Conecta con nosotros

Noticias

GeForce Now lleva Fortnite a iOS

Publicado

el

GeForce Now lleva Fortnite a iOS

Si eres una de esas personas a las que la salida de Fortnite de iOS le dejó sin su juego favorito, GeForce Now tiene muy, muy buenas noticias para ti. Y es que aunque el juego original de Epic sigue sin poder ser instalado en iPhones y iPads, el servicio de juego en la nube de NVIDIA, está a punto de llevar el Battle Royale a los dispositivos de los de Cupertino, una solución excelente, puesto que concilia la negativa de Apple de permitir el juego en la App Store con los intereses de los jugadores, que no quieren verse inmersos en las refriegas legales de ambas compañías.

Tan pronto como la semana que viene, se iniciará un periodo de prueba en beta cerrada de la versión de Fortnite para dispositivos móviles a través de GeForce Now, que hará que el juego pueda ser jugado en los dispositivos de Apple a través de Safari, su navegador web. Para participar en la beta cerrada, NVIDIA y Epic han habilitado una página web en la que los interesados podrán optar por obtener una de las plazas disponibles.

La principal clave de esta versión de Fortnite es que contará con controles táctiles, algo que supone una novedad en GeForce Now, cuyos juegos están pensados para ser controlados mediante un mando. Para optimizar su funcionamiento las dos compañías, NVIDIA y Epic, han colaborado y, como fruto de dichos trabajos, esto abre las puertas a que más juegos con controles táctiles puedan llegar a GeForce Now en el futuro, una gran noticia para los usuarios del servicio. Puedes encontrar más información sobre los controles tácticos en esta página web.

Puede que en algún momento Fortnite vuelva a la App Store, pero a día de hoy parece que no lo podemos esperar ni a corto ni a medio plazo.

GeForce Now lleva Fortnite a iOS

 Novedades de GeForce Now

Pero no solo de Fortnite vive el gamer, y como cada jueves, volvemos con las novedades de juegos que se añaden al catálogo de GeForce Now. Como ya sabrás, este servicio te ofrece una plataforma de juego online, en la que podrás disfrutar de los juegos que hayas comprado en las principales tiendas online (Steam, Epic Games, etcétera), y  que ya suma mas de 1.000 títulos compatibles. El servicio cuenta con varios niveles: la versión básica, que es gratuita, la suscripción estándar que ya permite disfrutar de todas las ventajas del servicio, y la recién estrenada GeForce Now RTX 3080, todo un tope de gama.

Esta semana se suman los siguientes títulos:

  • The Anacrusis (Steam y Epic Games Store, 13 de enero)
  • Supraland Six Inches Under (Steam, 14 de enero)
  • Ready or Not (Steam)
  • Galactic Civilizations 3 (gratis en Epic Games Store, del 13 al 20 de enero)
Además, a esto debemos sumar la actualización del software de NVIDIA Shield, de la que te hablamos esta mañana, y que con su llegada permitirá sacarle todavía mucho más partido al dispositivo de NVIDIA que, en combinación con GeForce Now, te permitirán convertir tu televisor en una consola en la que disfrutar de tus juegos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído