Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 2042 sigue hundiéndose sin remedio

Publicado el
Battlefield 2042 sigue hundiéndose sin remedio

Ni una Navidad sin un lanzamiento decepcionante. En 2020 le tocó a Cyberpunk 2077, y en 2021 el premio se lo ha llevado Battlefield 2042. Los dos juegos son triple A, en ambos casos había grandes expectativas antes de su lanzamiento, y tras su lanzamiento los dos han cosechado un interminable reguero de críticas negativas, con solo unos pocos usuarios señalando los aspectos positivos y/o las posibilidades de mejora de los mismos a medio plazo.

Y ahora también tienen otro elemento en común. Y es que si muchas tiendas empezaron a ofrecer el reembolso por el título de CD Projekt Red el año pasado, ahora es Steam quien ha decidido ofrecer esa posibilidad a los jugadores que compraron Battlefield 2042 y han acabado de lo más decepcionados con el desarrollo de DICE sobre la franquicia de EA. Y es importante recordar que esto no es moco de pavo.

Por norma general, Steam solo permite la devolución de los juegos con unas condiciones muy estrictas, referidas tanto al tiempo transcurrido desde la compra, como el tiempo que el jugador le haya dedicado al mismo. 14 días y menos de dos horas, respectivamente, son los límites establecidos por Valve para permitir devoluciones. Sin embargo, en el caso de Battlefield 2042 la compañía ha decidido saltarse esa limitación, permitiendo que cualquier jugador pueda devolverlo, aunque lo haya comprado hace más de 14 días y lo haya jugado durante más de dos horas.

Battlefield 2042 sigue hundiéndose sin remedio

Una excepción bastante comprensible, por otra parte, y es que si pocos días después de su lanzamiento el conteo de críticas negativas, solo en Steam, ya sumaba más de 39.500 reseñas mayormente negativas, al momento de escribir esta noticia el perfil de Battlefield 2042 en la tienda de Valve indica que hay 116,042 reseñas mayormente negativas. Y lo que es peor, en unos minutos revisándolo, ya he encontrado varias críticas con voto positivo que en realidad eran sarcásticas (como una cuyo contenido es la receta del solomillo Wellington).

Pocas semanas después de su lanzamiento, EA asignó Battlefield 2042 al jefe de Apex Legends, con el fin de intentar solucionar la crisis que se inició tras el lanzamiento del juego. Sin embargo, los múltiples problemas del título no son algo que se pueda resolver rápidamente, y son muchos los usuarios que no están dispuestos a esperar para ver si EA es capaz de solucionar todos los problemas, algo que en todo caso todavía tardará unos meses en ocurrir.

Así, el volumen de jugadores de la versión de PC en Steam no ha dejado de descender. Como podemos ver en SteamCharts, ni siquiera es capaz de alcanzar los 10.000 jugadores simultáneos, algo que debería ser pan comido para un triple A de una franquicia tan popular como ésta. Cuesta mucho entender que DICE y EA consideraran que Battlefield 2042 ya estaba listo para llegar al mercado, y para infravalorar las reacciones que podría suscitar un mal lanzamiento.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

6 comentarios
  • Informatico

    GseCreo que no hay juego peor que HALO

  • CSimon

    Podemos por un momento aplaudir a Valve que han decidido permitir esa devolución. Recordemos que hace años no existía la posibilidad de devolver un juego, luego pusieron el límite de días y horas y ahora incluso te dejan devolver en esos casos especiales en los que el juego es un total fracaso. Me parece una política de atención al cliente muy muy buena. ¡Bravo!

  • Benito Camelas

    Telita… ahora cualquiera se fía de un Triple A viendo como está el patio… nunca he hecho eso de «precompra» pero ya veo que no estaba siendo tan paranoico, me da a mí que tras estas salidas tan apresuradas de títulos que deberían ser la vanguardia de la calidad están las juntas de accionistas diciendo «si si lo que tú digas sobre eso del juego, pero lánzalo ya que quiero más dinero!»

    Cuanto daño a hecho el modelo «sácalo rápido que luego ya actualizaremos…» ni se paran en conseguir un producto estable y con un mínimo de calidad.

  • Oclord

    Sacar juegos triple AAA en poco tiempo para muchas plataformas, mucha presión de los de arriba causan estas cosas, falta de testeo y mala planificación (acrecentada con la pandemia).

  • NinoDeUruguay

    Siempre detrás de estos lanzamientos fallidos, se encuentra gente que no entiende nada de videojuegos, pero que solo quieren dinero, como son los accionistas.
    Y no solamente terminan dañando económicamente a las empresas, sino que dejan la reputación de las mismas por los suelos.

  • Leonardo Berardo

    Totalmente de acuerdo, para aplaudir de pie estas nuevas políticas de atención al cliente!

Lo más leído