Conecta con nosotros

Noticias

Steam Deck admitirá juegos con el software Easy Anti-Cheat de Epic

Publicado

el

Steam Deck compatibilidad Easy Anti-Cheat Epic Games

Tras el fuerte empujón de moral que ha supuesto la reciente actualización del listado de juegos compatibles con la Steam Deck, parece que Valve continúa con su campaña de captación de jugadores, esta vez cargando directamente contra los juegos de su principal rival, la Epic Games Store. Y es que la compañía de Newel acaba de anunciar que todos los títulos que dependen del software Easy Anti-Cheat (EAC) de Epic, podrán ejecutarse normalmente en su consola.

De hecho, Valve ha compartido un comunicado oficial en el que el anuncia que el agregado del soporte de la Steam Deck para los títulos que utilizan este software resulta incluso «un proceso simple«, asegurando que los desarrolladores no necesitarán actualizar su versión SDK ni realizar otros cambios que requieran mucho tiempo.

Este no es el primer movimiento de Valve en este aspecto, habiendo anteriormente agregado el soporte de BattlEye a través de su capa de compatibilidad Proton para Linux, a fines del año pasado, cuando declaraba orgullosa que «esto significa que los dos servicios anti-trampas más grandes ahora son fácilmente compatibles con Proton y Steam Deck«. Así pues, en la práctica, esto debería significar que un catálogo de juegos mayor funcionará con la computadora de mano de Valve cuando se lance el próximo mes.

Steam Deck SteamOS

Por desgracia, una cosa es que Valve facilite a los desarrolladores asegurarse de que sus juegos se ejecuten sin problemas en Steam Deck y otra cosa completamente diferente es que hagan el trabajo necesario para garantizar esta compatibilidad.

En ese momento, cuando Valve anunció el soporte de BattlEye en diciembre, dijo que todo lo que los desarrolladores tenían que hacer era contactar a la compañía para habilitar el software para su título. Y, sin embargo, aún no está claro si algunos de los juegos multijugador más populares en Steam que utilizan BattlEye y EAC, incluidos títulos como Rainbow Six Siege y PUBG, funcionarán el primer día de disponibilidad de Steam Deck.

En total, sólo durante la semana pasada, Valve a agregado 67 títulos a la base de datos del repertorio de Steam Deck.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído