Conecta con nosotros

Noticias

BOE presenta un monitor de 500 Hz, récord en frecuencia de actualización

Publicado

el

monitor de 500 Hz

BOE ha anunciado el próximo lanzamiento de un monitor de 500 Hz. O lo que es lo mismo, tendrá el panel más rápido de la industria tecnológica.

BOE (Beijing Oriental Electronics Group Co., Ltd) es un grupo industrial chino que pasa por ser uno de los mayores fabricantes mundiales de pantallas de visualización para terceros fabricantes, con tecnologías LCD, LED y OLED. Fabrica en China, pero tiene centros de I+D en otros 19 países y puede presumir de avances como el que nos ocupa.

Y es que todo lo que huela a «Gaming» sigue tirando de la industria con una buena parte de marketing y otra de tecnología. Los monitores son el periférico más importante de un PC y hay decenas de modelos, de cualquier tamaño, prestaciones y precio.

¿Para qué un monitor de 500 Hz?

Los monitores específicos para juegos no son los que más tamaño de pantalla ofrecen. Tampoco calidad de imagen, resolución nativa o soporte para las paletas de color. Pero sí deben ser los mejores en otros apartados como la frecuencia de actualización (también conocida como tasa de refresco).

Hay que recordar que una tarjeta gráfica de gama alta puede generar una alta tasa de fotogramas por segundo (FPS) y que ellos se deben trasladar a una pantalla de visualización sin fragmentación de la imagen, temblores, parpadeos, retardos de entrada y otros defectos en la visualización que perjudiquen la experiencia.

monitor de 500 Hz

Los monitores disponen de frecuencias de actualización máxima que comienzan en los 30 Hz y en el caso de los dedicados a juegos ofrecen rangos que podemos situar entre los 120 Hz y los 360 Hz que es el máximo comercializado hasta ahora. Por supuesto se puede jugar en cualquiera y además esta tasa de refresco es variable, pero el pico máximo es importante para admitir que una pantalla pueda mostrar imágenes a la misma velocidad de la cantidad de fotogramas que recibe en cualquier momento.

Ahora nos llega el anuncio del primer monitor de 500 Hz. Nuevo récord en la industria aunque tendremos que esperar a conocer cómo se consiguen, si por hardware realmente o con ayuda de software. Presenta una conexión eDP de 8 carriles combinada con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una gama de color real de 8 bits.

El panel se montará en un monitor de 27 pulgadas con resolución nativa FHD. Conviene decir que cuanto más resolución ofrezca un monitor, más dificultades tiene para aumentar la frecuencia de actualización y por ello este tipo de monitores tan específicos para juegos suelen limitar a esa resolución nativa. Su precio será muy elevado. Y no es para todos ni para todo, exclusivo para deporte electrónico y títulos competitivos como DOTA 2 o Counter-Strike: Global Offensive.

Lo más leído