Conecta con nosotros

Noticias

Los realme 9 Pro están a la vuelta de la esquina: así son sus especificaciones y diseño

Publicado

el

realme 9 Pro especificaciones y diseño

Tras los numerosos rumores acumulados, finalmente ha sido la propia marca la que ha decidido desvelar hoy el diseño final de los nuevos realme 9 Pro, la próxima serie tope de gama de la compañía china. Manteniendo su espíritu atrevido y elegante, el diseño de estos modelos lo convierte en el primer smartphone de Europa con una cubierta que cambia de color dependiendo de la luz que incida sobre ella.

Para lograr este efecto en la trasera, realme ha desarrollado diversas técnicas de fotocromismo y ha utilizado materiales fotocromáticos orgánicos (OCA). La compañía ha realizado un gran esfuerzo en diseño y todo ha sido medido al milímetro, desde el grosor de la capa donde se produce el cambio de color como la forma en la que cambia el color, hasta la fuerza de unión entre los cristales posteriores.

Sin embargo, como bien decíamos, esta no es la única información conocida de los realme 9 Pro, habiéndose filtrado ya prácticamente al completo las especificaciones de ambos terminales.

Comenzando por su pantalla, se espera un panel super AMOLED de 6,59 pulgadas con resoluciones Full HD+, una frecuencia de actualización aumentada hasta los 120 Hz, y el soporte HDR10 en el modelo Pro; mientras que curiosamente, el realme 9 Pro+ contaría con una ligeramente inferior, manteniendo un panel Super AMOLED reducido hasta las 6,43 pulgadas con una frecuencia de actualización de sólo 90 Hz. Aunque no deja de destacar que ambos modelos contarán con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla.

realme 9 Pro cámaras

Volviendo a su cubierta trasera, no sólo destacará este nuevo formato de color, sino también su distribución de cámaras, con una configuración triple muy similar a la de los últimos iPhone, con tres sensores distribuidos de forma irregular dentro de una isleta cuadrada.

Así pues, dentro de esta configuración de cámaras nos encontraremos con un sensor principal de 50 megapíxeles, acompañado por una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y una tercera cámara de 2 megapíxeles cuya función todavía no se ha especificado. Por el otro lado, el apartado de fotografía de este teléfono se completará con una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Sin embargo, el tema del hardware todavía sigue siendo una de las grandes incógnitas, sin conocerse si finalmente optarán por las soluciones de Qualcomm o MediaTek, o de nuevo ambas. Y es que los realme 8 y 8 Pro usaban el Snapdragon 720G en 4G, mientras que el realme 8 5G equipaba un procesador Dimensity 700. De hecho, actualmente los rumores apuntan a que ambos realme 9 Pro y realme 9 Pro+ contarán con chipsets Dimensity 810 y Dimensity 920 respectivamente, mientras que una futura versión adaptada a las redes 5G vendría equipada con el Snapdragon 695.

En cuanto a su disponibilidad, si bien por el momento la compañía no ha querido compartir una fecha específica para el lanzamiento de la nueva familia Realme 9 Pro, las últimas filtraciones apuntan a que la compañía estaría preparando un evento de presentación para el próximo día 15 de febrero.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído