Conecta con nosotros

Noticias

La apuesta de Meta por el metaverso parece haber comenzado con mal pie

Publicado

el

Facebook Meta comienza con mal pie

Los años no perdonan a nadie, y los tiempos no dejan de cambiar. La otrora reina de las redes sociales, Facebook, acaba de informar que tras su incesante crecimiento durante casi dos décadas, y por primera vez en su historia, acaba de comenzar a perder usuarios a nivel mundial. Una noticia que, más allá de la gran sorpresa, parece haber provocado algo de pánico entre algunos inversores, provocando una fuerte caída en el valor de sus acciones, que cayeron en aproximadamente un 20% durante esta semana.

La caída masiva de acciones que eliminó instantáneamente aproximadamente 200.000 millones de dólares en valor de mercado, muestra que el cambio de marca corporativa de Facebook a Meta no es suficiente para distraer a los inversores de los problemas en su negocio principal de las redes sociales. Y es que el crecimiento de usuarios en Facebook, Instagram y WhatsApp no ​​solo parece haberse quedado algo estancado durante el último trimestre, sino que la principal aplicación, Facebook, ha experimentado la perdida de 1 millón de usuarios diarios sólo en América del Norte.

Aunque esta caída no ha sido un suceso aislado, sino que se trata de parte de una disminución general de los usuarios diarios de Facebook en todo el mundo, un suceso que según confirmó un portavoz de la empresa, no se había producido nunca en la historia de la empresa.

Dicho esto, si bien un millón de usuarios diarios parece una cifra alta, cabe destacar que la caída deja a la red social con 1.929 millones de usuarios diarios. Sin embargo, sigue reflejando una clara tendencia que confirma la creciente falta de relevancia de Facebook entre el público más joven, y el poco interés que ha generado la marca tras su cambio de orientación al metaverso, un campo todavía por desarrollarse.

Facebook VR Oculus Quest 120 Hz

No obstante, cabe destacar que Meta sigue una compañía estable y rentable, habiendo acumulado solo durante el año pasado unas ganancias de casi 40.000 millones de dólares, principalmente por publicidad. Aunque ni siquiera la nueva orientación por el metaverso de Zuckerberg parece estar yendo en buen camino.

Y es que actualmente el gigante de las redes sociales también está perdiendo miles de millones a través de Reality Labs, la división responsable de los auriculares Quest VR, el software VR, las próximas gafas AR y otras iniciativas relacionadas con el metaverso. Concretamente, estas pérdidas ascendieron hasta los 10.200 millones de dólares frente a los ingresos de 2.300 millones de dólares, una estadística que incluye las ventas de Quest y su parte de las compras de aplicaciones de realidad virtual.

Así pues, a grandes rasgos podemos sacar en claro que Meta no está teniendo el mejor inicio, con un gasto todavía pendiente de aumentar para terminar de consolidar su fuerte apuesta por el metaverso; Facebook está en declive, junto con el resto de las redes sociales del grupo que no sólo parecen estar quedando algo desatendidas por los usuarios, sino también por la compañía, siendo las más afectadas frente al pago de estas nuevas inversiones; el futuro de Meta todavía es algo incierto, con una fuerte apuesta por el metaverso que, si bien apunta a convertirse en uno de los grandes elementos de la próxima generación, todavía necesita mucho desarrollo a nivel general, técnico y social.

Unas premisas que han provocado que algunos ex-trabajadores hayan señalado un inevitable final para Meta en el futuro. Y tú, ¿Crees que Meta está en el camino correcto? ¿El futuro social recae en el metaverso?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído