Conecta con nosotros

Noticias

La Nintendo Switch es ya la consola doméstica más vendida de la compañía

Publicado

el

Nintendo Switch ventas

Tras haber conocido la positiva cifra de ventas de la Nintendo Switch en nuestro país, y con los constantes anuncios de ventas en todo el mundo, parece que finalmente la consola portátil del gigante nipón ha logrado finalmente convertirse en la consola doméstica más vendida de la compañía, superando por fin a la Nintendo Wii.

Según los últimos datos compartidos por la compañía, gran parte de este éxito se ha debido a la buena acogida de la Nintendo Switch OLED, que ha logrado vender 10,67 millones de unidades en el tercer trimestre (octubre a diciembre), superando con creces a los 3,9 millones de unidades de PS5 vendidas por Sony. Unas cifras que, en acumulado con la consola básica, eleva las ventas totales de Nintendo Switch hasta los 103,54 millones desde su lanzamiento en 2017, superando por fin los 101,63 millones de unidades vendidas de la Wii.

Así pues, el siguiente gran objetivo de la Nintendo Switch será el de tratar de alcanzar y superar al resto de consolas portátiles, ya que pese a haber logrado superar ya hace tiempo a la Nintendo 3DS, todavía tiene por delante a la clásica Game Boy, y a las casi imbatibles Nintendo DS.

Nintendo Switch Ventas Totales

No obstante, quizás empujada las ventas de mandos no han estado siguiendo la buena corriente de la consola, cayendo en hasta un 8% con respecto al año pasado, llegando a revisar la compañía su pronóstico anual de ventas a la baja, rebajando en hasta un millón de unidades su pronóstico. Ahora cree que venderá 23 millones de unidades, por debajo de los 24 millones que pronosticó el último trimestre . Durante los primeros nueve meses, sus ventas son un 6% más bajas que el año pasado a 11.520 millones de dólares.

Por otra parte, en lo referente al software y juegos digitales, Nintendo ha compartido que las ventas directas a usuarios de este trimestre han sido las más altas desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, siendo las remasterizaciones de Pokémon Diamante y Perla Reluciente los líderes de este periodo, con casi 14 millones de unidades en los últimos nueve meses; seguidos de los clásicos multijugador de Mario Kart 8 Deluxe y Mario Party Superstars, que acumularon 7,96 y 5,43 millones de unidades respectivamente; y su todavía superventas Animal Crossing: New Horizons, que se mantiene en lo más alto con 5 millones de unidades vendidas en el último periodo.

Aun así, destacan también las grandes ventas de Metroid Dread, que presentado a finales del año pasado, ha logrado acumular ya 2,74 millones de unidades vendidas. Aunque tocará esperar hasta la siguiente intervención oficial de Nintendo para conocer los datos de ventas de Pokémon Leyendas: Arceus, que sólo en su primera semana de ventas ha logrado superar al exitoso lanzamiento de Animal Crossing, apuntando a convertirse en uno de los juegos más vendidos de la consola portátil.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído