Conecta con nosotros

Noticias

MSI Summit E16 Flip estrenará las gráficas dedicadas Intel Arc Mobile

Publicado

el

MSI Summit E16 Flip EVO

El MSI Summit E16 Flip EVO es un convertible de gama alta que sorprendió cuando fue anunciado el pasado verano por su gran atractivo visual, diseño ligero y delgado, y a la vez una gran pantalla multitáctil de 16 pulgadas que buscaba ofrecer el máximo equilibrio entre capacidad de visualización, productividad y movilidad.

El convertible estaba motorizado por los procesadores Intel ‘Tiger Lake’ y contaba con una tarjeta gráfica de NVIDIA. Ahora, un nuevo modelo ha aparecido en el sitio de testeo PugetBench destacando por el estreno de una tarjeta gráfica Arc A370M. Es uno de los modelos que ha preparado Intel para su vuelta al segmento de las dedicadas y según la puntuación del sitio ofrecerá un buen nivel de rendimiento.

La actualización de este MSI Summit E16 Flip EVO también alcanzará a la CPU, con un procesador Core i7-12700H con 14 núcleos y 20 subprocesos, y a la memoria, ya que el convertible sería uno de los primeros que vemos con las nuevas memorias para portátiles LPDDR5-6400, cuya versión para sobremesas ya presentó MSI y para las que se espera su despliegue a medida que vayan llegando al mercado los portátiles con los procesadores Alder Lake de Intel.

En cuanto a la Intel Arc A370M, se basa en el GPU DG2-128EU y se cree que estará equipada con 4 GB de memoria GDDR6 en un bus de memoria de 64 bits. De la misma manera que en los modelos de sobremesa, Intel comercializará la serie A380 por encima de ella, pero estará reservada a equipos con enfoque a ejecución de juegos.

La puntuación de PugetBench no nos permite conocer el nivel de rendimiento concreto de la Arc A370M frente a las GPUs móviles de NVIDIA, pero como vemos Intel está convenciendo a los fabricantes para su uso como alternativa muy necesaria en la situación actual del mercado gráfico.

MSI Summit E16 Flip EVO

Por lo demás, no extraña que MSI haya elegido este modelo para su estreno. Un convertible espectacular del que esperamos mantenga la pantalla de 16 pulgadas con resolución QHD+, tecnología multitáctil con soporte para lápices ópticos, la gran autonomía del modelo anterior y la versatilidad para varios modos de uso (portátil, tablet, tienda de campaña) de su formato convertible.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído