Conecta con nosotros

Análisis

Devolo Magic 2 WiFi 6: todo lo que necesitas para navegar sin límite

Publicado

el

Que el WiFi funcione perfectamente en el hogar no siempre es sencillo. Ya sea por el tipo de edificación, por la distancia entre el router y las habitaciones o por qué tenemos varias plantas, las complicaciones para tener una red inalámbrica ágil y sin interrupciones pueden ser muchas. Y para evitarlas todas, probamos el nuevo Devolo Magic 2 WiFi 6.

Recién salido del horno, este Powerline del fabricante alemán presume de ser el adaptador Powerline más rápido del mundo y el primero con WiFi 6. Y no es para menos por lo que hemos comprobado. En nuestro caso, teníamos varios «puntos negros» en el hogar tanto en una habitación retirada como en una terraza techada con cobertura bastante débil. Fueron estos los lugares donde colocamos dos de los PLCs del pack.

La instalación resultó bastante sencilla. Simplemente enchufamos los adaptadores a la corriente eléctrica, el receptor al router y listos para funcionar con la ayuda de la aplicación Home Network de la casa. Eso si tuvimos que reiniciar dos veces el sistema para que funcionara. No obstante, en ese momento todavía estaban en pruebas por lo que es muy factible que estuvieran haciendo ajustes.

https://www.devolo.es/fileadmin/Web-Content/DE/products/hnw/magic-2-wifi-next/pictures/de/AP_steering_walk_800x450.gif

Después de elegir la opción por la cual se usa la red Wifi existente, con su nombre y contraseña, se amplía por toda la casa sin tener que reconectar el dispositivo de nuevo. La otra opción de conexión se basa en utilizar el nombre de red y contraseña que vienen en el propio PLC, quizás un poco más engorrosa ya que hace que tengas que cambiar el acceso en todos los dispositivos. Sin embargo, puede aportar una seguridad extra sin teníamos una contraseña previa débil o sin reemplazar desde hace mucho tiempo.

Aunque podemos dejar la configuración tal y como viene predefinida, para aquellos que quieran ir un paso más allá, la aplicación gratuita de Devolo lo permite. Con ella, podemos mejorar la configuración y rendimiento de cada uno de los PLC, pero además podemos habilitar una red para invitados o realizar una configuración de control parental. Todo ello de una forma muy sencilla que permite acondicionar la red a cada preferencia con unos simples clics.

Velocidad de crucero sin complicaciones

La evolución de este Powerline, que ya había probado en anteriores versiones, se nota. Una vez que está todo configurado, la velocidad de conexión ha aumentado en los puntos críticos considerablemente. El Devolo Magic 2 WiFi 6 es capaz de alcanzar velocidad Powerline máxima de hasta 2.400 Mbps y un rendimiento Wi-Fi de hasta 1.800 Mbps. Un punto muy a su favor para cuando estamos utilizando varios dispositivos en el hogar para trabajar o entretenernos.

No hemos tenido ningún problema de conexión. Los dispositivos, tanto con estándares antiguos de WiFi como con la última generación, se conectan automáticamente al Powerline que encuentra más cercano y con mejor señal gracias a las capacidades “Access Point Steering” y “Client Steering”de WiFi Mesh. Así, hemos podido disfrutar de vídeos de Netflix en 4K, jugar con la consola o teletrabajar sin ningún problema ni de rendimiento ni de velocidad ni de conexión. Además, como contamos con varios dispositivos con WiFi 6 (PS5 y un portátil) con los que hemos podido ver cómo mejora el rendimiento de Internet sin necesidad de cambiar el router, lo cual es una ventaja adicional.

devolo_magic_2_wifi6_grafico

En nuestro caso, el Powerline que se puso en la terraza techada permite ampliar la cobertura WiFi incluso en las zonas comunes de la urbanización. Con ello podemos aprovechar las ventajas de nuestra red inalámbrica cuando utilizamos el área común con el buen tiempo, por ejemplo.

El Devolo Magic 2 WiFi 6 utiliza además la característica OFDMA, una tecnología de modulación de última generación que utiliza las frecuencias WiFi de manera mucho más eficiente. Esto significa que hay más ancho de banda disponible para cada flujo de datos y se maximiza el número de dispositivos finales suministrados con WiFi de alta velocidad lo cual es perfecto para gestionar grandes flujos de tráfico en hogares con mucha vida on-line.

Precios y especificaciones

devolo Magic 2 Wifi 6 Versión Multiroom Kit: tres adaptadores
Powerline Estándar  G.hn
Velocidad Powerline 2400 Mbps (MIMO)

1200 Mbps (SISO)

Alcance Powerline 500 metros
Ethernet LAN Dos puertos LAN Gigabit
Bandas Wi-Fi  2,4 y 5 GHz
Wi-Fi Wi-Fi Mesh y WiFI 6
Velocidad Wi-Fi 2,4 GHz superior a 574 Mbps

5 GHz superior a 1201 Mbps

Stream 2×2 MIMO
Seguridad 128 Bit AES para la conexión Powerline y WPA2/WPA3 para Wi-Fi 6.
Funciones adicionales Access Point Sterring, OFDMA, Multi usuario MIMO
Consumo Máximo 12,4 W, normal 8,2 W y bajo 2,5 W

El sistema de devolo Magic 2 WiFi 6, al igual que sus predecesores, está preparado para que se puedan conectar los dispositivos que cada usuario necesite. De esta manera, se puede ir complementando o variando de lugar los PLC en base a las necesidades de cada familia gracias a los adaptadores individuales que traen los diferentes packs.

devolo-Magic-2-WiFi-6-Starter-Kit_1

En cuanto al precio, la versión básica del Devolo Magic 2 WiFi 6, el Starter Kit, incluye dos adaptadores y está disponible a un precio de 239,90 euros (IVA incluido). devolo Magic 2 WiFi 6 Multiroom Kit incluye tres adaptadores para cubrir espacios más amplios y tiene un precio de 399,90 euros (IVA incluido).

Producto Recomendado

 

Además, hay adaptadores adicionales disponibles a un precio de 179,90 euros (IVA incluido). Pueden parecer precios un tanto elevados, pero siendo una solución tan sencilla de uso, fiable y completa bien lo merece por la tranquilidad y buen uso de Internet en toda la casa. Además, la solución más avanzada de devolo también se vende en el canal minorista, con descuento sobre los precios oficiales: 224 euros el Starter Kit y 160 euros los adaptadores adicionales.

Comprar en Amazon

Valoración final
9 NOTA
NOS GUSTA
Simplicidad de uso
Rendimiento exquisito
No necesario conocimiento técnicos
A MEJORAR
Precio
RESUMEN
El Devolo Magic 2 Wifi 6 es el primer PLC con el último estándar inalámbrico que mejora en rendimiento, facilidad de uso y velocidad. Un dispositivo pensado para abordar cualquier reto en el hogar con las máximas garantías y calidad alemana.
Diseño y construcción9
Rendimiento9.5
Instalación y software8
Calidad/Precio8

 

Lo más leído