Conecta con nosotros

Noticias

Chuwi Hi10 Go, un 2 en 1 económico con CPU de última generación

Publicado

el

Chuwi Hi10 Go

La compañía china ha ampliado su catálogo de equipos 2 en 1 con la Chuwi Hi10 Go, una tablet con teclado extraíble que puede trabajar como un portátil de pequeño tamaño, y que se perfila como una solución económica muy interesante, porque ofrece un valor precio-prestaciones bastante sólido, como vamos a ver a continuación.

En términos de diseño, la Chuwi Hi10 Go tiene una línea clásica, con esquinas ligeramente redondeadas y una parte trasera rematada en color gris con pequeños matices de color rojo. El frontal muestra una pantalla con unos bordes bastante ajustados, y el teclado se integra en una funda protectora con pie de apoyo que, como podemos ver en la imagen adjunta, es clave para que podamos utilizar la Chuwi Hi10 Go como un portátil.

Esta nueva tablet tiene una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.200 píxeles. El panel es de tipo IPS y tiene un brillo de 400 nits, lo que debería traducirse en unos ángulos de visión perfectos en 178 grados, y en una buena calidad de imagen en general. Dicha pantalla es compatible con lápices ópticos de hasta 4.096 niveles de presión.

Chuwi Hi10 Go

La Chuwi Hi10 Go utiliza un procesador Intel Jasper Lake

El corazón de la Chuwi Hi10 Go es un procesador Intel Celeron N5100, un chip de bajo consumo, y bajo coste, que utiliza la arquitectura Tremont de Intel (línea Jasper Lake), y que viene configurada con cuatro núcleos y cuatro hilos funcionando a una frecuencia de 1,1 GHz en modo base y 2,8 GHz en modo turbo. Su GPU es una solución integrada Intel UHD con 24 unidades de ejecución.

Para que no tengamos problemas en multitarea, la Chuwi Hi10 Go integra un total de 6 GB de RAM, cifra que nos permitirá mover sin problemas Windows 10, el sistema operativo que trae preinstalado, y que supera el mínimo de 4 GB que necesitaremos si queremos actualizar a Windows 11. Como vimos en su momento, Windows 11 funciona muy justo con 4 GB de RAM, así que contar con 6 GB de RAM es toda una garantía si tenemos claro que queremos utilizar dicho sistema operativo.

Chuwi Hi10 Go

El resto de las especificaciones de la Chuwi Hi10 Go se completan con una unidad de almacenamiento de 128 GB de tipo eMMC, conectividad Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2 integrada, batería de 22,42 vatios y dos cámaras, una delantera de 2 MP y otra trasera de 5 MP. Su abanico de conexiones no se deja nada en el tintero, ya que este modelo viene con dos puertos USB Type-C, tiene un jack de 3,5 mm para auriculares, una salida microHDMI y dispone de una ranura para tarjetas microSD. Promete hasta 6 horas de autonomía, y tiene un peso de solo 700 gramos (sin teclado).

La Chuwi Hi10 Go se puede comprar por un precio de 258,30 euros con envío gratis desde España, pero sin teclado ni lápiz óptico. Si queremos añadir el teclado, el precio sube a 291,15 euros, y si la queremos con teclado y lápiz óptico el precio total sube hasta los 320,35 euros. En cualquier caso, es positivo que Chuwi haya dado la opción de comprar este modelo en diferentes packs.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído