Conecta con nosotros

Noticias

Nokia PureBook Pro es un portátil asequible con lo último de Intel

Publicado

el

Nokia PureBook Pro

Nokia PureBook Pro es una nueva línea de portátiles que llegará a Europa de la mano de una startup francesa, con los últimos procesadores de Intel y un precio moderado.

Nokia fue una de las grandes marcas del segmento del móvil décadas atrás. Su aventura con Microsoft terminó en fiasco y quedó fuera del espacio de la electrónica de consumo. Gracias a los acuerdos de licencia la marca sigue viva. HMD Global vende móviles y tablets marca Nokia en todo el mundo y Flipkart vende portátiles con su nombre en India.

Ahora nos llegan otros. La startup francesa OFF Global ha anunciado el lanzamiento en 22 países de una línea de portátiles denominada Nokia PureBook Pro. No está claro si el nombre de Nokia será suficiente para que estas computadoras portátiles destaquen, pero en principio llegarán bien equipadas y su precio de venta será asequible.

OFF Global venderá dos modelos según tamaño de pantalla, 15,6 pulgadas y 17,3 pulgadas. Ambos con paneles LCD de 250 nits y resolución nativa Full HD (1920 x 1080 píxeles).

En su interior destacan los nuevos procesadores Alder Lake-P lanzados por Intel esta semana con opciones que comienzan con el Intel Core i3-1220P con 10 núcleos (2 de alto rendimiento), 12 hilos de procesamiento y frecuencia de trabajo hasta 4,4 GHz. Se acompaña de 8 Gbytes de memoria RAM y una SSD M.s de 512 Gbytes.

En su conectividad vemos una webcam de 2 MP, dos puertos USB tipo C, un puerto USB 3.2 tipo A, un conector para auriculares, un lector de tarjetas de memoria microSD, un sensor de huellas dactilares y soporte para Wi-Fi 5 y Bluetooth 5. Precio obliga y no vemos el Wi-Fi 6E o el soporte para Thunderbolt de otros modelos anunciados con Alder Lake como los Acer Swift.

Tampoco es tan delgado ni ligero. El modelo de 15,6 pulgadas pesa 1,7 kg y cuenta con una batería de 57 Wh, mientras que la versión de 17,3 pulgadas pesa 2,5 kg (5,5 libras) con una batería de 63 Wh. El grosor de ambos es de 19 mm.

Nokia PureBook Pro, precios

Con Windows 11 preinstalado y acabados de color a elegir entre gris, rojo o azul, estos portátiles estarán disponibles en primavera en el mercado europeo con precios bastante moderados para como está el mercado de la tecnología:

  • El modelo de 15 pulgadas con 8 GB de RAM y SSD de 512 GB costará 699 euros.
  • El modelo de 17 pulgadas con 8 GB de RAM y SSD de 512 GB costará 799 euros.

Lo más leído