Conecta con nosotros

Noticias

ROCCAT Kone XP, un ratón ergonómico con iluminación 3D RGB

Publicado

el

ROCCAT Kone XP

ROCCAT acaba de anunciar la incorporación del nuevo ratón gaming de Kone XP, la culminación de 15 años que se atreve a plantar cara a todos sus predecesores en todos los sentidos, con una ergonomía mejorada de forma meticulosa y una innovadora iluminación RGB 3D, junto con sensor óptico 19.000 DPI, nuevos y más rápidos switches, y una enorme cantidad de botones asignables que lo convierten en uno de los ratones gaming de PC más personalizables y configurables del mercado.

Diferenciándose de otros productos de su familia como el Kone Pro Air, el diseño de múltiples botones del Kone XP se combina con la ergonomía pulida, la reducción de peso y toda la comodidad de la silueta característica de los Kone de ROCCAT. Esta marca redefine una vez más la iluminación RGB con hasta 22 luces LED del Kone XP, su carcasa transparente y el revolucionario 4D Krystal Wheel que difumina la iluminación RGB mediante un diseño transparente ahumado para crear un efecto de iluminación 3D. El 4D Krystal Wheel también añade inputs laterales a la izquierda y a la derecha para la función estándar de clic vertical y de desplazamiento, todo acompañado de la sensación táctil característica de ROCCAT.

El Kone XP cuenta con más botones que cualquier otro ratón de su categoría de precio. Dispone de 15 botones y, gracias a la tecnología Easy-Shift hay 29 posibles funciones del botón, algo ideal para juegos de estrategia y MMOs como el recientemente lanzado Lost Ark o el recién estrenado Elden Ring. Por otra parte, también destaca su interruptor óptico Titan de ROCCAT, más rápido que cualquier interruptor mecánico y dura el doble, con una velocidad de actuación de unos impresionantes 0,2 milisegundos que ofrece un tiempo de rebote ajustable.

En el corazón del Kone XP los jugadores de PC encontrarán el sensor óptico Owl-Eye de 19.000 DPI (basado en el PAW3370 de PixArt). El sensor Owl- Eye monitoriza todos los movimientos del ratón con la máxima exactitud para obtener una precisión extrema durante las sesiones de juego y se puede personalizar a través de la suite de software Swarn de ROCCAT.

La carcasa translúcida del Kone XP es el mejor escenario para mostrar el motor de iluminación AIMO de ROCCAT y su ecosistema; se puede sincronizar con otros productos compatibles con AIMO de ROCCAT como el teclado de membrana Magma o los premiados Vulcans. AIMO produce pantallas con una iluminación vibrante en 16,8 millones de colores directamente, sin necesidad de complicadas configuraciones.

El Kone XP también incluye el cable PhantomFlex de ROCCAT y sus patines PTFE con tratamiento térmico para transmitir la misma sensación de libertad de movimiento que un ratón inalámbrico, con un cable flexible, maleable y ligero y no se engancha ni se enreda, y una base que se desliza con suavidad sobre cualquier alfombrilla o escritorio.

Disponibilidad y precio

Con una ficha ya disponible en la web de la marca, por su fecha estimada de lanzamiento no ocurrirá hasta el próximo 29 de marzo de 2022, aunque actualmente ya podemos reservarlo desde hoy mismo, bajo un precio recomendado de 89,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído