Conecta con nosotros

Noticias

AVM FRITZ!OS te permite bloquear dispositivos de forma sencilla, te contamos cómo

Publicado

el

AVM FRITZ!OS

Cuando AVM lanzó FRITZ!OS en su versión 7.20 confirmó la llegada de una gran cantidad de novedades que, en definitiva, iban a hacernos la vida mucho más fácil. En total, pudimos identificar más de 100 mejoras, y entre ellas, una de las más interesantes, y más útiles, nos permitía bloquear dispositivos de forma directa, y de una manera sencilla.

Su utilidad está fuera de toda duda. Imagina que tu hijo quiere conectarse a Internet a unas horas que no tiene permitidas, o que identificas un dispositivo extraño conectado a tu red Wi-Fi, y te das cuenta de que te está robando el ancho de banda. Con el bloqueo de dispositivos puedes vetar a ambos el acceso a tu conexión a Internet, ya sea de forma temporal o definitiva.

Al final, con esta nueva función que introdujo AVM en FRITZ!OS tienes un mayor control sobre tu conexión a Internet, y sobre los dispositivos que pueden, y que no pueden conectarse a ella. Tú tienes la última palabra, y lo mejor es que utilizar esta función es muy, muy fácil. ¿Quieres saber cómo puedes utilizarla? Pues sigue leyendo, que te lo vamos a contar.

Cómo bloquear dispositivos con AVM FRITZ!OS 7.20 o superior

AVM FRITZ!OS

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la interfaz de usuario de nuestro FRITZ!Box. Una vez ahí, nos dirigimos a la sección «Internet > Filtros». Nos aparecerá una tabla con todos los dispositivos que se encuentran conectados a nuestra red. Ahora solo tenemos que hacer clic en ellos y elegir la opción bloquear, sin más. Si queremos levantarles el veto, solo tendremos que repetir el proceso, pero eligiendo la opción desbloquear.

Si estamos fuera de casa y nos surge alguna urgencia relacionada con los dispositivos conectados a nuestra red no pasa nada, ya que podremos controlarlos sin importar dónde nos encontremos a través de MyFRITZ! o a la aplicación MyFRITZ!App, que cuentan con esa misma función de bloqueo de dispositivos, y podremos activarla desde nuestro smartphone o tablet. Del mismo modo, también podremos acceder a numerosos ajustes de nuestra red.

En caso de que prefieras establecer un régimen estricto de horarios, te alegrará saber que también puedes hacerlo con sin problema. FRITZ!OS cuenta con un completo sistema de control parental que no solo nos permite bloquear el acceso a Internet en determinadas horas para evitar que nuestros hijos se conecten, sino que además también nos da la posibilidad de establecer filtros que les impidan visitar ciertas páginas web, y también contamos con medidas de seguridad que les impedirán entrar al router y cambiar esos ajustes.

Ten en cuenta que puedes modificar las limitaciones y restricciones que fijes cuando quieras, o dejarlas activas de forma indefinida. También es importante que recuerdes que, aunque bloquees a un intruso en tu red Wi-Fi, es imprescindible que procedas inmediatamente a cambiar su contraseña, ya que de lo contrario podría volver a colarse con otro dispositivo que no hayas bloqueado.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído