Conecta con nosotros

Noticias

Electronic Arts, Netflix y Snapchat se posicionan contra Rusia

Publicado

el

Guerra digital Rusia

A raíz del actual conflicto que está tomando lugar en Ucrania, algunas compañías internacionales como Google o Apple han decidido expresar su descontento y rechazo a las acciones de Rusia mediante pequeños gestos con los que esperan presionar al gigante balcánico, a la que hoy se han sumado otro surtido más variopinto como Electronic Arts, Netflix y Snapchat.

Comenzando por la desarrolladora de juegos, EA está eliminando a la selección y los clubes rusos de FIFA 22, FIFA móvil y FIFA Online, siguiendo con la medida de la propia federación oficial de fútbol con la expulsión de Rusia de la clasificación para la Copa Mundial 2022, la suspensión de la UEFA de los equipos de clubes de las competiciones internacionales del país.

Además, también ha confirmado que los equipos nacionales y de clubes de Rusia y Bielorrusia serán eliminados de su juego NHL 22 durante las próximas semanas, de nuevo siguiendo la corriente de la decisión de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, quien ha prohibido a los equipos de ambos países participar en todas sus competiciones hasta nuevo aviso.

«EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, ​​pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania«, se puede leer en el comunicado oficial compartido en Twitter por a compañía, quien asegura que están «evaluando activamente los cambios relacionados con otras áreas de nuestros juegos«.

Otra de las grandes compañías tecnológicas que ha intervenido a sido Netflix, ha pausado todos los proyectos futuros que tenía previsto emprender dentro de Rusia, con hasta cuatro producciones originales, incluyendo incluso una producción que ya estaba en rodaje antes de la toma de esta decisión.

Una medida que se suma a las ya tomadas por Disney, que anunció la suspensión todos sus lanzamientos en Rusia, los cuales incluían a la nueva película de Pixar que iba a estrenarse el próximo 10 de marzo; o Warner Bros, que decidió cancelar temporalmente la llegada de su nueva película, ‘The Batman’.

Por último, Snap ha emitido un comunicado en el que asegura que su aplicación estrella Snapchat ya no mostrará anuncios en Rusia, Bielorrusia y Ucrania para tratar de evitar la propaganda, la financiación del conflicto, y para facilitar el flujo de información y contenidos. Y es que la red social continuará ofreciendo un acceso completo dentro de los tres países, ya que consideran sigue siendo una importante herramienta de comunicación. No obstante, la compañía ha asegurado que «cumplirá con todas las sanciones dirigidas a empresas e individuos rusos«.

Si bien por desgracia el conflicto entre Rusia y Ucrania no parece estar próximo a su fin, el mundo entero parece estar volcándose poco a poco más en el mismo, tratando de trasladar la guerra a un entorno menos violento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído