Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games entra en el mercado de la música tras la compra de Bandcamp

Publicado

el

Epic Games compra Bandcamp

Si bien las últimas noticias de adquisiciones dentro del mundo de los videojuegos han estado centradas en la expansión de Microsoft y Sony. Sin embargo, hoy ha sido Epic Games la que nos ha sorprendido con el anuncio de la compra de una empresa, no desarrolladora de videojuegos, sino centrada en una plataforma de música, con la adquisición de Bandcamp.

Por el momento ninguna de las dos partes ha compartido ninguna cifra sobre hasta cuanto podría ascender el trato o cuándo se hará efectivo el acuerdo, las negociaciones han llegado ya a una conclusión positiva.

Tal y como han compartido ambas compañías, comparten la misión de construir la plataforma más amigable para los artistas que permita a los creadores quedarse con la mayor parte del dinero que tanto les costó ganar. Concretamente, Epic Games ha anunciado que esta medida ayudará a la compañía construir un «ecosistema de mercado de creadores» basado en plataformas «justas y abiertas».

Por su parte, Bandcamp seguirá administrando su tienda y comunidad independientes, y el cofundador Ethan Diamond continuará al frente de sus operaciones. No obstante, tal y como explicaba la propia Bandcamp, ya se encuentran trabajando «detrás de escena» con Epic para impulsar su desarrollo internacional en varios frentes, entre los que se incluyen aplicaciones móviles, sistemas de pago, herramientas comerciales y funciones de búsqueda.

Así pues, si bien a muchos podría extrañarles este movimiento, se trata de la continuación de una serie de adquisiciones relacionadas con la creatividad en la que ya se encuentra bastante adentrada Epic Games, sumándose a las recientes compras de ArtStation, Cubic Motion y Sketchfab. Y es que más allá de su exitosa plataforma de videojuegos, actualmente la compañía produce herramientas de efectos visuales para series como The Mandalorian, así como la creación de plataformas creativas.

Epic Games Bandcamp Vinilos

Bajo la órbita de Epic Games, Bandcamp también buscará expandir su servicio de fabricación y envío de vinilos que ha estado funcionando desde 2019 y se encuentra en pleno crecimiento. Aunque también aprovechará fortalecerá otros servicios como el de transmisiones en vivo con boletos para artistas, a modo de complemento de su anterior adquisición de la empresa de videochats Houseparty,

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído