Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!App WLAN: Descubre todo lo que ofrece esta aplicación gratuita

Publicado

el

FRITZ!App WLAN

¿Qué es FRITZ!App WLAN? Se trata de una aplicación totalmente gratuita de AVM, el conocido fabricante alemán de soluciones de red, con la que podremos controlar desde nuestro smartphone o tablet todas las claves de nuestra conexión Wi-Fi, y ver en todo momento su estado y los dispositivos que se encuentran conectados a ella.

Esta aplicación forma parte del ecosistema de soluciones gratuitas que ofrece AVM, y se integra a la perfección con FRITZ!OS, el sistema operativo con base Linux que utilizan los routers de la compañía alemana. Con esto queremos decir que, como cabía esperar, FRITZ!App WLAN da lo mejor de sí cuando se utiliza junto a un router FRITZ!Box.

¿Cómo puedo conseguir FRITZ!App WLAN?

FRITZ!App WLAN

Es muy sencillo, solo tienes que entrar en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil, App Store en caso de que utilices un terminal iOS y Google Play Store si tienes uno basado en Android. Una vez dentro, utiliza el buscador de aplicaciones para encontrar la FRITZ!App WLAN y listo, ya solo te queda descargarla e instalarla, algo que no te llevará más de unos segundos.

Como os hemos dicho al principio, esta aplicación es totalmente gratuita, y no integra ningún tipo de micropagos ni publicidad, lo que significa que con ella disfrutaréis de una experiencia perfecta en todo momento, sin interrupciones y sin intromisiones que puedan llegar a molestaros.

Para poder instalarla necesitamos un dispositivo con iOS 12 o superior y 41,5 MB libres, o un terminal con Android 7 o superior y 8 MB libres.

¿Qué puedo hacer con la FRITZ!App WLAN?

Ya hemos visto un anticipo de sus funciones más importantes al inicio de este artículo, pero vamos a profundizar en ellas para tener una visión más clara:

  • Puedes visualizar el estado de tu red Wi-Fi y de tu conexión a Internet, incluyendo aspectos tan importantes como la dirección IP, las bandas soportadas y las tasas de transferencia reales.
  • También puedes utilizarla para visualizar redes Wi-Fi cercanas. Junto a estas te aparecerá un indicador con el estado y la intensidad de cada red.
  • FRITZ!App WLAN se puede utilizar para vincular dispositivos móviles al router FRITZ!Box de una manera más sencilla.
  • Con esta aplicación podemos realizar también un examen completo de nuestra red Wi-Fi, lo que nos facilitará la valoración de aspectos como la cobertura en diferentes ubicaciones de nuestro hogar.
  • La aplicación puede ayudarnos a compartir la conexión con nuestros invitados, activando accesos especiales para ellos.
  • Podemos ver qué dispositivos están conectados a nuestra red Wi-Fi, lo que nos ayudará a identificar intrusos.
  • Nos ayuda a acertar en la colocación de un repetidor Wi-Fi.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído