Conecta con nosotros

Análisis

Hannspree HG270PCH: revisamos este monitor económico para juegos

Publicado

el

Hannspree HG270PCH

Una de las piezas fundamentales de un buen gamer es la pantalla de visualización. Y estamos de suerte, ya que la oferta de monitores con diferentes configuraciones, prestaciones y precios es realmente amplia. En MuyComputer hemos podido probar uno de los cuatro monitores que Hannspree anunciaba a finales de 2021, que tenían como características principales funciones de juego dedicadas, elevados tiempos de respuesta y tasas de refresco de imagen súper rápidas.

En concreto, el producto protagonista del análisis es el Hannspree HG270PCH. Esta pantalla era la más pequeña de las cuatro que presentaban (27 pulgadas), sin embargo, era la única que incluía una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz junto con una tasa de respuesta de 1 milisegundo.

Hannspree HG270PCH

Especificaciones Hannspree HG270PCH

Tipo de panel TN Curvado – 1.800R
Tamaño / pulgadas 66,6 – 27 pulgadas
Resolución nativa FHD – 1.920 x 1.080 píxeles
Brillo 250 cd / m²
Tasa de refresco 240 Hz
Tiempo de respuesta 1 ms GTC
Relación de contraste Dinámico: 10.000.000:1
Estático: 3.000:1
Conectividad 1 Entrada HDMI 2.0
1 Entrada Display Port 1.2
1 salida de auriculares
1 puerto USB 2.0
Dimensiones Ancho: 612,02 mm
Altura: 462,71 mm
Profundidad: 188,3 mm
Dimensiones 161.4 x 76.3 x 9.0 mm
Precio Desde 230 euros

Lo primero que llama la atención de este monitor es su pantalla curvada. Tiene un radio de curvatura de 1.800R, con lo que la inmersión está garantizada, ya que permite disfrutar de un campo de visión más amplio y con menor distorsión en los bordes de la pantalla. Todas los puntos de la pantalla se ven realmente bien.

El panel tiene una diagonal de 27 pulgadas con resolución Full HD, típica en monitores para juegos para poder ofrecer la mayor tasa de refresco posible. Desde nuestro punto de vista, es un tamaño mínimo para una pantalla curvada, ya que si fuera más pequeña, las impresiones serían muy distintas. Al no ser una pantalla demasiado grande, se agradece que en la mesa no de esa sensación de abultar demasiado, por lo que para escritorios medianos o pequeños es un acierto.

Pero el principal punto fuerte de este monitor es su tasa de refresco de 240Hz. Con esta frecuencia de refresco, se disfruta de un gameplay sin parones, muy fluido y libre de retrasos. Además, el tiempo de respuesta de 1 ms MPRT ayuda, por lo que juegos rápidos o imágenes en movimiento se mantienen nítidos todo el tiempo.

Otro detalle muy destacable es el marco de la pantalla. Los biseles laterales y superior son realmente finos y el inferior es el único que verdaderamente se aprecia. El diseño de la pantalla es discreto y elegante al igual que la peana, en formato trípode y hecho de metal que se conecta con un sistema habitual de tornillos.

La pantalla se puede mover solo de forma vertical y no se puede ni subir ni bajar ni girar, por lo que buscar la ergonomía perfecta para esta pantalla es un reto interesante. La cubierta trasera es de plástico ABS, usado habitualmente en automoción y muy resistente a impactos.

Tiene cinco puntos de conexión y se encuentran en la parte inferior de pantalla. En la cubierta trasera hay un dibujo que indica donde si sitúa cada uno y se agradece. Estos son: entrada de cable de alimentación, un USB 2.0, un HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y una salida para auriculares Jack 3.5 mm. Además, tiene dos altavoces de 2W cada uno. En el lateral izquierdo de la parte trasera también encontramos una botonera para encender y apagar la pantalla y cambiar ajustes.

Otros detalles técnicos del monitor son una relación de aspecto 16:9, tecnología TFT con retroiluminación LED, brillo de 350cd/m² y contrastes típico 3.000:1 y activo 10.000.000:1. Además, cuenta con los extras habituales de esta marca con la presencia de las tecnologías Flicker Free, el modo Low Blue Light y los modos Picture in Picture. 

Conclusiones

La empresa taiwanesa especializada en tecnología audiovisual ofrece un monitor gaming muy interesante para todos aquellos usuarios que no quieran hacer una gran inversión económica, pero si quieran contar con una pantalla curva, una tasa de refresco de 240Hz para no notar ningún tipo de parón o retraso a la hora de jugar y un tamaño adecuado para un escritorio mediano.

Nuestras sensaciones con este monitor han sido muy positivas, ya que el comportamiento en todos los aspectos ha sido notable. La pantalla Full HD curva te permite disfrutar de todo el campo de visión sin pérdida de colores, mientras que la frecuencia de actualización y el tiempo de respuesta es sobresaliente.

A todo ello hay que sumar un precio al alcance de cualquier consumidor. Sí, hay modelos más avanzados para juegos, pero pueden costar cuatro veces más que este Hannspree HG270PCH que puedes comprar en el canal minorista por solo 221 euros.

Comprar en Amazon

Valoración final
8.4 NOTA
NOS GUSTA
Tasa de refresco
Fácil de montar
Pantalla curva
A MEJORAR
Ajustes ergonómicos
RESUMEN
El Hannspree HG270PCH es un monitor gaming con una excelente tasa de refresco y tiempo de respuesta, cuidado por los detalles y un precio realmente económico.
Calidad de construcción8
Diseño y acabados9
Instalación y configuración8
Características8
Calidad/Precio9

 

Lo más leído