Conecta con nosotros

Noticias

Telegram se actualiza con sonidos de notificación personalizados, nuevas animaciones, y mejoras para los bots

Publicado

el

Actualización Telegram

Apenas un mes desde la llegada de su última actualización, Telegram nos ha sorprendido hoy con la llegada de nuevas funcionalidades y mejoras para su aplicación de móviles y escritorio, presentando una nueva opción para crear nuestros propios tonos de notificación, establecer duraciones personalizadas para silenciar chats, la auto-eliminación de mensajes, nuevas animaciones y emojis animados, una serie de mejoras para el uso de bots, y mucho más.

Comenzando por orden, a partir de ahora podremos convertir cualquier archivo de audio en un tono de notificación para nuestros chats de Telegram, creando alertas personalizadas a partir de nuestra música favorita o incluso nuestros propios mensajes de audio. Para ello, tan sólo tendremos que acceder a los archivos de audio de nuestro dispositivo a través de las opciones de Ajustes > Notificaciones y sonidos, desde donde podremos personalizar las notificaciones para chats individuales o grupos enteros de chats, con la única limitación de un máximo de hasta cinco segundos y 300 KB de tamaño.

Actualización Telegram Notificaciones y silencio

Por otra parte, en contraparte de esta actualización, Telegram también ha expandido las opciones de silencio temporal para sus chats. Hasta ahora contábamos con apenas tres opciones predeterminadas a elegir entre una hora, ocho horas, o dos días de silencio desde la aplicación móvil, sumando una opción extra desde el PC. Sin embargo, ahora contaremos con nuevas opciones predeterminadas que irán desde los 15 minutos hasta los tres meses, e incluso una opción personalizada que nos permitirá elegir los días, horas y minutos concretos.

Continuando por la integración de nuevas características, en esta ocasión nos encontramos una actualización directamente apuntada contra WhatsApp. Y es que con esta nueva actualización podremos encontrar nuevas opciones para los mensajes autodestruíbles, bajo un modelo de acceso más rápido y cómodo que requerirá menos clics para activarla, sumando unos ajustes de tiempo más flexibles desde días, semanas, meses, e incluso un año completo. Todo ello pensado para incrementar la confidencialidad de una conversación, o simplemente ayudándonos a mantenerla algo más ordenada y limpia.

Aunque si lo que queremos en compartir en lugar de ocultar, Telegram ha añadido algunas mejoras a su sistema de reenvío de mensajes, pudiendo ver ahora los mensajes a los que estos mensajes estaban respondiendo antes de ser reenviados, ofreciéndonos un mayor contexto para los mismos.

Por último, los usuarios también contarán con la adición de nuevos emojis animados, en esta ocasión centrados en hacernos la boca agua, centrándose exclusivamente en algunas comidas.

 

Por último, de cara los usuarios más experimentados, la aplicación acaba de añadir una dimensión completamente nueva para sus bots, entregando herramientas a los desarrolladores para crear interfaces infinitamente flexibles con JavaScript, el lenguaje de programación más popular del mundo. Con esto, los bots de Telegram pueden reemplazar completamente cualquier sitio web, creando desde aplicaciones completas hasta minijuegos, entre algunas muchas ideas.

Además, los bots de Telegram también podrán realizar tareas pequeñas como la gestión de chats añadiendo características extra, automatizando procesos o ayudando a los moderadores. Ahora, además de poder añadir fácilmente los bots a nuestros grupos o canales desde el perfil del bot, también podremos configurar y elegir todos los privilegios y permisos que les concederemos de manera inmediata.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído