Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy XVI está ya en su fase final de desarrollo… pero sigue sin fecha

Publicado

el

Final Fantasy XVI fase final de desarrollo

El actualmente director de Final Fantasy XIV y productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida (más conocido por su apodo Yoshi-P) participó recientemente en una entrevista para la revista japonesa de la marca de ropa Uniqlo para conmemorar el lanzamiento de la línea de camisetas de la franquicia Final Fantasy que se lanzarán en los próximos meses de este año.

Sin embargo, más allá de la moda, la gran novedad ha llegado de las palabras destacadas que utilizó durante esta intervención, donde según han señalado ya algunos usuarios de Reddit y Twitter, el productor habría asegurado que Final Fantasy XVI se encontraba ya próximo a completar su desarrollo. Una noticia más que bienvenida dado el gran silencio al que hemos visto sometido al juego tras el último anuncio de un pequeño retraso que podría haber retrasado su lanzamiento desde este 2022 hasta el año que viene.

Concretamente, el extracto completo de Yoshida adelanta lo siguiente: «Ahora mismo, el desarrollo de Final Fantasy XVI está en sus fases finales. Como juego para un sólo jugador, estamos aspirando a integrar la historia y la jugabilidad todavía más. De una manera muy diferente a un juego en el que todo el mundo juega online al mismo tiempo, los juegos en los que uno participa como persona individual cambian en cuanto a la inmersión en la historia. Para las personas que han crecido, han entrado a la sociedad y el mundo del trabajo y han pensado ‘la realidad no es tan sencilla como un videojuego’ y al final acabaron separándose de Final Fantasy, queremos recordarles su pasión de aquel entonces. Estamos haciendo el juego con ello en mente«.

Por desgracia, por el momento seguimos sin contar la confirmación ya no sólo de su fecha concreta, sino siquiera de su marco de lanzamiento. Y es que sin duda se trata de una las grandes exclusivas que recibirá la consola de Sony en el futuro más próximo, junto con el ya fechado God of War Ragnarök, Howards Legacy, o Forspoken y Dragon Ques XII, también de la desarrolladora japonesa.

Así pues, no nos queda otra que esperar hasta el próximo gran evento State of Play, aparentemente para comienzos de verano, con el que se cubriría parte la ausencia dejada por la ya cancelada E3 2022.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído