Conecta con nosotros

Noticias

Sonos prepara su propio asistente de voz con un lanzamiento para el próximo mes

Publicado

el

Sonos Voice asistente de voz

Anunciado ya hace algunos meses, parece que finalmente Sonos estría lista para el lanzamiento de Sonos Voice, su propio asistente de voz, que llegaría en apenas unas semanas, fechado para el próximo 1 de junio a modo de una actualización de software.

Según comparten desde The Verge, este asistente ofrecería un control de voz para la reproducción de música en varios de los dispositivos de la marca, entre los que se encuentran los altavoces inteligentes y las barras de sonido compatibles con la plataforma S2, ofreciendo a los propietarios una alternativa frente al uso de otros asistentes como Amazon Alexa y Google Assistant.

Y es que parece que Sonos Voice será compatible con aplicaciones musicales como Apple Music, Amazon Music, Pandora, Deezer o el propio servicio de Sonos Radio, aunque por desgracia parece que otros servicios como Spotify y YouTube Music se habrían quedado fuera.

Como era de esperar, la activación del asistente de voz correrá a cargo de un «Hey Sonos», en línea con el resto de asistentes. En cuanto a sus funcionalidades, principalmente contaremos con la capacidad para solicitar a los dispositivos Sonos que reproduzcan artistas, álbumes, canciones o listas de reproducción. Aunque también podremos controlar otros productos para el hogar inteligente a través de Alexa o Google Assistant. Además, según apuntan los informes, los comandos de voz se manejarán en exclusiva en el dispositivo, por lo que no se realizará ningún tipo de grabación ni procesado en la nube, prometiendo así mantener la privacidad de los usuarios. 

Así pues, sin duda se trata de una noticia realmente interesante de cara al futuro de la compañía, que ya cuenta con numerosos dispositivos como barras de sonido y todo tipo de altavoces, incluidas algunas colaboraciones con Ikea, abriéndose a grandes posibilidades dentro del mundo de la domótica y el hogar inteligente.

Si bien por el momento esta actualización de software está sólo planificada para a los Estados Unidos, se espera que Sonos Voice llegue a otros territorios donde opera la compañía, como Europa, durante los próximos meses. Lo que no está claro es cuánto podría tardar esto, dado el hecho de que el asistente de voz tendrá que ser adaptado a los diferentes idiomas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído