Conecta con nosotros

Noticias

FIFA 23 será un adiós a la saga: EA rebautizará su juego como EA Sports FC

Publicado

el

Adiós FIFA 23, EA rebautizará sus juegos FIFA como EA Sports FC

Desde hace ya meses se venía especulando que FIFA 22 podría ser la última entrega de la mítica saga del simulador de fútbol de Electronic Arts. Así pues, tras 29 años de entregas ininterrumpidas, finalmente EA ha confirmado que su contrato con la FIFA terminará durante este mes de diciembre, por lo que FIFA 23 supondrá el adiós a esta franquicia. O más bien un «hasta luego».

Y es que coincidiendo con lo que habría sido el 30 aniversario de estos juegos, la próxima entrega, que se estrenará en julio de 2023, llegará bajo el nombre de EA Sports FC.

Sin embargo, a pesar de eliminar el nombre FIFA, la editora mantendrá sus acuerdos con la gran mayoría de ligas, equipos, jugadores y marcas de fútbol ahora presentes, ​​incluidas LaLiga, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la MLS, con un total de más de 700 equipos con sus 19.000 futbolistas, y más de 100 estadios.

De hecho, Andrew Wilson, CEO de EA, ya adelantó dijo que las licencias de FIFA limitaban lo que sus desarrolladores podían poner en sus juegos, sin poder poner algunos de los modos de juego más allá de los partidos clásicos de 11 contra 11, hacer uso de algunos de los acuerdos que la FIFA tenía con algunas marcas como Nike.

EA Sports FC acuerdo Nike

Sin embargo, la compañía promete que sus juegos futuros conservarán todo el contenido y los modos de los lanzamientos recientes de FIFA, con la única excepción de los contenidos especiales asociados con la Copa del Mundo. Y es que seguiremos contando con los modos originales creados por EA así como aquellos pertenecientes al resto de competiciones asociadas, pudiendo así crear ligas y torneos, continuar el exitoso Ultimate Team, el modo Volta, e incluso las campañas de un jugador del modo Carrera. De hecho, EA ya ha anunciado nuevos acuerdos propios con marcas como la propia Nike, asegurando que apenas se notará la transición de FIFA 23 al nuevo EA Sports FC.

El futuro de FIFA

Por su parte, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, sostiene que «El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, etc., la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo ‘el mejor’«. Y es que en respuesta al anuncio de EA, la asociación de fútbol ha prometido la futura llegada de más productos y juegos bajo la marca FIFA, de mano de otras compañías de juegos.

Lo que no está claro es quién ocupará ahora el lugar de EA, siendo Konami la única otra compañía presente dentro de este mercado de juegos de simulación, con el último lanzamiento de eFootball bastante «tropezado».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído