Conecta con nosotros

Noticias

FIFA 22 podría ser el último juego de la saga FIFA de EA

Publicado

el

FIFA 22 EA Sports cambio licencia oficial

Tras el reciente entreno del FIFA 22, para que el acuerdo de licencia de EA con la Federation Internationale de Football Association (más conocida por su acrónimo FIFA) estaría llegando a su fin. Algo que hemos visto en anteriores ocasiones, y que tan sólo requeriría la renovación del acuerdo. Sin embargo, parece que la desarrolladora de videojuegos estaría pensando separarse de la asociación de fútbol, siendo FIFA 22 ​​el último juego de la marca FIFA de EA Sports.

Mirando hacia el futuro, estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA SPORTS globales”, anunció EA en un comunicado oficial tras el exitoso lanzamiento de FIFA 22, que ya tiene 9.1 millones de jugadores. «Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA«.

Por suerte, a diferencia de lo que estamos acostumbrados a con su principal competidor, parece se que este acuerdo con la FIFA es independiente de todas las demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol, por lo que los próximos juegos todavía tendrían el acceso a la impresionante lista de «más de 17,000 atletas en más de 700 equipos, en 100 estadios y más de 30 ligas en todo el mundo«.

De igual manera, para tratar de disipar aún más cualquier inquietud, EA explica en su comunicado que la amplitud de sus asociaciones y su ecosistema de contenido con licencia mantendrá el actual nivel de autenticidad en sus próximos juegos «durante muchos años más«, asegurando que el cambio para los jugadores debería ser bastante insignificante. Una clara pulla lanzada ante el accidentado estreno de eFootball de Konami.

Así pues, aunque todo apunta a que tan solo veamos un cambio de marca y nombre para la franquicia, no sabremos lo que realmente le depara a esta saga de juegos de simulación deportiva, dejando una gran incógnita para la entrega del próximo año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído