Conecta con nosotros

Noticias

eFootball 2022: los monstruos juegan al fútbol

Publicado

el

eFootball 2022

eFootball 2022 la nueva apuesta futbolera de Konami, una suerte de continuación free to play del clásico Pro Evolution Soccer creado desde cero bajo el motor Unreal Engine que ha visto estos días la luz… para disgusto de propios y ajenos. Y es que ni haciéndolo adrede salen las cosas tan mal como le están saliendo a la compañía japonesa.

En resumen, lo que prometía ser un sacacuartos más para PlayStation 4 y PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X y Windows, esto es, un título gratuito explotado mediante micropagos, pero un juego entretenido y con un mínimo de calidad, viniendo de donde viene, se ha coronado ya, apenas un par de días después de su lanzamiento, como uno de los fiascos más grandes del año.

Pero, por dónde empezar a pelar a eFootball 2022, cuando no se puede encontrar a estas alturas ni una sola crítica que ensalce algo positivo del juego, más allá del inmenso margen de mejora que presenta en un estado tan lamentable como el que tiene ahora… ¿Exagerado, dices? La realidad siempre supera a la ficción, deberías saberlo.

Así que permite que te resuma la triste andadura de eFootball 2022 con un dato: se lanzó el 30 de septiembre y a 1 de octubre ya se había convertido en el juego peor valorado en la historia de Steam. En el momento de publicar este artículo, de las 15.000 y pico reseñas que tiene, una 1.500 son positivas y el resto, más de 13.500, son negativas. Pleno para Konami.

Ahora bien, ¿qué es lo que falla en el juego? Leyendo las críticas que van saliendo, la pregunta tendría que ser qué es lo que no falla en el juego, pero a grandes rasgos se podría decir que eFootball 2022 parece un desarrollo en fase alfa: los gráficos son horrorosos, la jugabilidad -uno de los orgullos de PES- es pésima, el juego en línea está repleto de errores, la ausencia de contenidos es total…

Como ves en el tuit de más arriba, Konami se ha disculpado por todo y promete lanzar un parche cuanto antes con el que solucionar todo lo que pueda, aunque a buen seguro que va a tener que lanzar más de uno para que el título sea mínimamente aceptado por público. Son demasiados los errores como para esperar que lo que no han hecho hasta ahora lo resuelvan en lo que queda de año.

Y para muestra, un botón… o mejor un par, porque si eFootball 2022 será recordado por algo, es por permitir que los monstruos jueguen al fútbol. ¿Fan de los astros del deporte rey? Cuidado, que dan miedo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído