Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch ya ha superado en ventas a Wii

Publicado

el

Nintendo Switch ventas

Nintendo Switch es el gran activo de la compañía japonesa y no por poco, a juzgar por las ventas de ha conseguido amasar un dispositivo que, no lo olvidemos, genera pingües beneficios desde el día en el que llegó a las tiendas, al contrario de los sucedido con las consolas de la competencia de esta y la anterior generación.

Según informa Nintendo a razón de la presentación de resultados fiscales, a fecha del 31 de marzo de 2022 Nintendo Switch ya ha vendido más de 107 millones de unidades, superando así a Wii como la sobremesa más vendida de la marca. Y todo pesar de haber sufrido una caída considerable en el presente año, entre otras cosas, debido a problemas en la cadena de suministro y la escasez de componentes que ha afectado recientemente a toda la industria.

De hecho, la compañía ya prevé un descenso del 10% en las ventas de Nintendo Switch por los contratiempos mencionados, que no es la primera vez que se dan. Hace varios años incluso se llegaron a plantear un aumento del precio de la consola por el mismo motivo. Con todo, Nintendo Switch no solo puede presumir de generar beneficios por hardware vendido desde el primer día, sino de mantener su precio prácticamente intacto desde entonces.

A modo de curiosidad, a finales de 2021 se dio a conocer que Nintendo Switch superaba los 2 millones de unidades vendidas en España.

Nintendo Switch ventas

El reporte de Nintendo revela también un dato interesante, y es que el grueso de las ventas de la consola se los lleva la versión original: un 58,7% frente al 25% de la versión OLED, anotadas solo durante el año pasado; y el resto, para la Nintendo Switch Lite. Pero es que Nintendo también ha batido récord vendiendo software, esto es, juegos.

Se presume que Nintendo Switch cuenta con un catálogo que se aproxima a los 5.000 títulos, aunque los hay que no han salido de sus respectivas regiones y los que lo han hecho en formato físico apenas alcanzan el millar. El resto incluye formato digital y todo tipo de contenidos adicionales, pero sin incluir los disponibles en paquetes como el de Nintendo Switch Online.

En todo caso, los juegos conocidos de Nintendo Switch son muchos menos como es normal, si bien son más que nunca: hay casi una cuarentena que han vendido más de un millón de unidades y no solo se contemplan grandes éxitos, sino lanzamientos recientes como Metroid DreadPokémon Legands o Kirby y la Tierra Olvidada, con 2,9, 12,6 y 2,1 millones de unidades respectivamente.

En resumen, Nintendo Switch va viento en popa a pesar de los tropezones y aunque todavía se encuentra lejos de alcanzar los 154 millones de unidades vendidas de Nintendo DS, o los 155 millones de PlayStation 2, aún le queda fuste para rato mientras la bonanza y los lanzamientos acompañen. Por lo pronto, se espera que bata a PlayStation 4 y sus casi 117 millones de unidades vendidas este mismo año.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído