Conecta con nosotros

Noticias

La próxima Nintendo Switch podría incorporar la next gen de NVIDIA

Publicado

el

Nintendo Switch

Incesantes prácticamente desde el propio lanzamiento de la Nintendo Switch, los rumores de la siguiente generación de consolas de Nintendo ha ido cobrando mayor fuerza con el tiempo. Y es que aunque la gran N todavía no haya revelado ningún detalle sobre esta consola, hay algunos factores ya confirmados como la repetición del formato de consola híbrida, o la colaboración con NVIDIA.

De hecho los últimos rumores nos llegan de la mano de la propia NVIDIA, que ha publicado un anuncio en LinkedIn con una oferta de trabajo en el que se busca un «ingeniero de herramientas de desarrollo de consolas de juegos«, un título que si de por sí no fuese lo suficientemente sugerente, se acompaña de una pequeña descripción en la que se detalla que se estaría diseñando una próxima generación de herramientas gráficas para ayudar a los desarrolladores de consolas a acceder e implementar fácilmente la tecnología y las funciones de NVIDIA GPU.

Adicionalmente, destaca el hecho de que NVIDIA está buscando específicamente un perfil de habilidad especial para «el ajuste/optimización del rendimiento de GPU de bajo nivel» con miras a «permitir a los desarrolladores lograr velocidades de cuadro más altas y más consistentes«. Es de hecho esta mención a la maximización del rendimiento del hardware de potencia limitada lo que apunta a una consola similar a la Nintendo Switch.

Y el hecho de que apuntemos a la próxima Nintendo Switch no es meramente especulativo. Actualmente Nintendo tiene la única consola del mercado con tecnología de silicio NVIDIA, utilizando las PS5 y Xbox Series X/S, e incluso las nuevas portátiles como Steam Deck, unos SoC de AMD.

Además, desde hace ya tiempo hemos visto los numerosos rumores de que Nintendo está preparando una consola sucesora para su exitosa consola portátil. Unos rumores que se han visto alimentados por las últimas declaraciones de la compañía, quien ha asegurado que actualmente se encuentran en el desarrollo de una nueva generación, retrasada por el miedo y el objetivo de «no repetir» el funesto destino de la Wii U.

Así pues, a falta de detalles oficiales, se espera que la nueva Nintendo Swtich sea toda una bestia, equipando una configuración de SoC NVIDIA Tegra Orin, un chip de alto rendimiento que está configurado con un procesador de 12 núcleos ARM Cortex-A78AE; acompañado de una GPU integrada basada en Ampere, que tendría 2.048 shaders, equivalentes a una GeForce RTX 3050 Mobile.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído