Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Strix SQ7 amplía la oferta de SSD

Publicado

el

ASUS ROG Strix SQ7

SSD ha reemplazado por completo a los discos duros como unidad principal de almacenamiento. En esa tarea se han enfrascado las grandes compañías del sector y también otras que sin ser especialistas han comercializado su propia línea de producto.

ASUS ROG Strix SQ7, más oferta

ASUS lidera las ventas de portátiles para juegos o placas base, pero también quiere su parte de cuota en este tipo de componentes. La SSD ROG Strix SQ7 es una unidad típica de OEM. Si muchos son los llamados pocos son los elegidos. Solo un puñado tiene la posibilidad de producir sus propias memorias y controladores y ASUS, como otros muchos, se apoya en algunos de los grandes del sector.

Aunque no se ve el nombre completo de las memorias, se pueden identificar como flash TLC de 176 capas de Micron, mientras que el controlador es un Phison E18, uno de los más usados por integradores externos. Cuenta con memoria DDR4 adicional que actúa como caché de datos SLC. No se conoce la cantidad.

Por lo demás, la SSD ROG Strix SQ7 se comercializar en un formato M.2 que ha terminado imponiéndose en SSD conectado a la interfaz PCIe Gen4. Hasta que no lleguen las Gen5, las más rápidas que se pueden producir.

ASUS afirma que la unidad ofrecerá velocidades de lectura secuencial de hasta 7000 MB/s y velocidades de escritura de hasta 6000 MB/s. Estos datos están en línea con el rendimiento de otros modelos que usan el mismo controlador de Kingston, MSI, Sabrent y otros.

ASUS ROG Strix SQ7

Otras características citadas incluyen el soporte para el sistema de seguridad TGC Opal y cifrado AES de 256 bits. ASUS también proporciona su propio centro de control de software, que por supuesto usa la marca premium ROG, pero parece una versión estándar de Phison para su controlador, en lugar de algo hecho a medida.

La compañía incluye una licencia del software NTI Backup Now EZ para tareas de copia de seguridad y trasvase de datos desde anteriores unidades de almacenamiento. ASUS ROG Strix SQ7 se comercializarán con cinco años de garantía y esperemos varias capacidades de almacenamiento. Hasta ahora conocemos la versión de 1 Tbyte, sin precio definido aunque estará en la media del sector de SSD.

ASUS ROG Strix SQ7 no aporta novedades al sector, pero será otra alternativa más para unas unidades de estado sólido que disponen de una extensa oferta.

Lo más leído