Conecta con nosotros

Noticias

Intel muestra oficialmente sus tarjetas gráficas Arc Limited Edition y fecha por fin su llegada

Publicado

el

Intel Arc Limited Edition fecha lanzamiento

Presentadas hace ya bastantes meses, las gráficas Intel Arc han estado marcadas por unos contantes retrasos que llegaron a sembrar incluso la incertidumbre sobre si finalmente estas GPUs dedicadas verían o no la luz en algún momento. Sin embargo, parece que la espera finalmente está llegando a su fin, habiendo presentado la compañía por primera vez en vivo estos componentes en su último evento Intel Extreme Masters, junto con el anuncio sorpresa de la próxima llegada de una Intel Arc Limited Edition.

De hecho, más allá de la única foto promocional compartida por la compañía, gracias a las fotografías compartidas por algunos de los asistentes al evento, como el usuario de Twitter Bryce_GfxDriverGuru, podemos echar un pequeño vistazo preliminar a ambas partes frontal y trasera de esta nueva tarjeta gráfica, mostrándose por primera vez los ventiladores axiales de las mismas.

A falta de detalles oficiales, todo apunta a que estos sean los chips Arc más rápidos y mejor agrupados, rumoreándose que este modelo de dos ventiladores se base en la GPU Alchemist ACM-G10 con una configuración completa de 32 Xe-Core. El debate está en curso si se trata de Arc A770 o el rumoreado modelo Arc A780, pero todos los rumores coinciden en que es una configuración de 16 GB GDDR6, apuntando al hecho de que está alimentada por unos conectores de 8 pines.

Así pues, aunque sin duda poder ver estas tarjetas gráficas en directo supone una gran novedad, no hay que ignorar la nueva imagen promocional compartida por Intel (usada como cabecera de este artículo) en la que por fin se ha puesto una fecha oficial para el lanzamiento de estas gráficas, que llegarán de manera inminente en algún momento de este verano.

Y es que además de habernos mostrado un producto ya terminado, Intel no puede demorar mucho el lanzamiento de sus gráficas dedicadas, ya que actualmente tanto NVIDIA como AMD están preparadas para presentar sus nuevas generaciones de GPU con las GeForce RTX 40 y las Radeon RX 7000.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído