Conecta con nosotros

Noticias

Samsung trae a España el impresionante Odyssey Neo G8

Publicado

el

Odyssey Neo G8

Samsung ha anunciado el lanzamiento en España del Odyssey Neo G8, el monitor más avanzado de la nueva línea para 2022 que el gigante surcoreano presentó en la feria CES en enero y que incluye otros dos modelos Neo G7 y G4.

Samsung Display es uno de los mayores fabricantes mundiales de pantallas de visualización. Apoyado en esa división, ofrece un catálogo amplio para cubrir cualquier escenario de uso informático. La serie ‘Odyssey’ está expresamente dedicada al juego en PC y ya hemos visto modelos tan espectaculares como el G9 Neo de 49 pulgadas.

Odyssey Neo G8

Un escalón por debajo del G9 en tamaño y dedicado a los que buscan su misma tecnología en un formato más pequeño (32 pulgadas), llega un monitor que se presenta como «el 4K más rápido del mercado». Y es que hablamos del primer monitor 4K que alcanza una frecuencia de actualización (real) de 240 Hz. Ya sabes que existen monitores con tasa de refresco superior (360 Hz) y están en camino los nuevos de 500 Hz, pero se limitan a resoluciones 1080p.

El panel del Odyssey Neo G8 es el mismo que el del G9. Basado en la tecnología Quantum Mini LED de Samsung, promete negros profundos y realistas y la tecnología de iluminación CoreSync, que detecta los colores en la pantalla y los proyecta en la parte posterior del monitor para una inmersión más profunda.

Odyssey Neo G8

El resto de características rayan a gran nivel, comenzando por la tasa de curvatura de 1000R que junto a un diseño futurista muestra un look espectacular. También bate récords en otros apartados como en el soporte para Quantum HDR 2000, un brillo máximo de 2.000 nits, una relación de contraste estático de un millón a uno, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y soporte para el 95% de la escala de color DCI-P3.

El monitor está equipado con una nueva tecnología de pantalla denominada Matte Display, que proporciona protección antirreflejos y antideslumbrante y por descontado incluye las tecnologías de sincronización de imágenes principales, AMD FreeSync Premium Pro y compatibilidad con NVIDIA G-SYNC. Incluye entradas digitales Display Port 1.4 y HDMI 2.1, y su base ergonómica permite ajustes en altura, inclinación y giro. Un modelo realmente impresionante que se hace un hueco en el top de monitores. No se ha facilitado precio, pero no esperamos que sea económico.

Otros monitores Odyssey

Samsung ha anunciado el lanzamiento a nivel internacional de otros modelos sobre esta misma serie:

Odyssey Neo G7. Un modelo de 32 pulgadas con resolución 4K, tecnología Quantum Mini LED, frecuencia de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG). Soporta AMD FreeSync Premium Pro y el Quantum HDR 2000 con un brillo máximo de 2.000 nits.

Odyssey G4. El más económico de la serie estará disponible en tamaños de pantalla de 25 y 27 pulgadas y resolución nativa FHD. Aunque no se puede comparar con los anteriores, incluye características para agradar sobre la base de un panel IPS plano con HDR10, soporte para el AMD FreeSync Premium, compatibilidad con G-SYNC y buena ergonomía con ajustes de altura, inclinación, giro y pivote.

Ya actualizaremos con precios para una serie que estará disponible este mes a nivel internacional.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído