Conecta con nosotros

Noticias

Opera 88 estrena «pestañas desplazables» y se prepara para ser tu asistente de compras

Publicado

el

Opera 93

Opera 88 es la nueva versión del navegador web para PC y, a diferencia de lo que sucede desde hace tiempo con muchas de sus versiones, esta no pasa sin pena ni gloria, o se reduce a incorporar los cambios correspondiente al salto de versión, como son las correcciones y optimizaciones, los parches de seguridad, etc.

De hecho, Opera 88 es el lanzamiento más estimulante del navegador noruego desde los últimos y primeros que realizó a finales y principios de año, respectivamente, mejorando características como los Pinboards, adoptando el ciclo de actualizaciones mensuales de Chromium o, quizás de manera un tanto extraña, con funciones como la de la copia protegida.

Y es que si bien Opera es una navegador completo en cuanto a funcionalidades, se echa en falta algo más de la vidilla que tenía antes en cada lanzamiento, que no se reducía a recoger lo que trae Chromium y añadir lo suyo, todo por debajo del capó. Basta con atender el anuncio oficial de Opera 88 y las cuatro líneas a las que se reduce.

Sin embargo, en esas cuatro líneas hay una novedad a nivel práctico que interesará conocer a los usuarios del navegador: ¿eres usuario de Opera y sueles abrir montones y montones de pestañas? Opera 88 trae un cambio que hace años que se espera que llegue el entorno de Chromium y derivados: pestañas desplazables al estilo de Firefox. Por si todavía no has caído, ahí va una imagen.

Opera 88

En esencia, este método de las pestañas desplazables consiste en que llegado a un determinado tamaño -como sabes, cuantas más pestañas abres, más se reduce su tamaño, hasta mostrar solo el icono del sitio e incluso achicarlo- se abran las solapas laterales que se muestran en la imagen, donde se van ocultando las pestañas abiertas para que no sea eso inservible.

Después de probarlo, no obstante, creo que Opera necesita pulir un poco el funcionamiento, porque en comparación al de Firefox, se nota un poco «duro», por calificarlo de alguna manera. El desplazamiento de las pestañas solo aparece cuando tienes muchísimas abiertas y ya apenas se distinguen los iconos de los sitios. No es el comportamiento óptimo o esperable.

Con todo, Opera 88 es el primer derivado de Chromium que introduce esta característica en su configuración por defecto y es de rigor reconocérselo, porque aunque existen otras alternativas para gestionar las pestañas abiertas -como las barras de pestañas verticales, entre otras-, esta es la más inteligente.

Al margen de la gestión de pestañas, la segunda novedad destacad de Opera 88 se ha estranado por el momento únicamente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Polonia y va de compras: Shopping Corner se llama y es exactamente lo que parece, una suerte de asistente de compras repleto de funciones con las que tener toda la actividad en línea relacionada en un mismo sitio.

Según han escarbado en gHacks, este Shopping Corner contaría con «comparación de precios, cupones, tendencias, noticias y «las mejores ofertas» para la comunidad de Opera». Una función similar en cierta medida a la que ya incorpora Microsoft Edge, pero, parece, algo más ambiciosa.

En cualquier caso, aunque Shopping Corner se ha estrenado cjunto con Opera 88, sigue sin estar disponible por estos lares, por lo que habrá que esperar a que lo esté, antes de probarlo y juzgar su utilidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído