Conecta con nosotros

A Fondo

Epic Games Store Summer Showcase 2022, estas son las novedades para PC

Publicado

el

Epic Games Store Summer Showcase 2022

Pasando algo más desapercibida entre el resto de grandes presentaciones del Summer Game Fest, con un protagonismo claramente enfocado a la conferencia de Xbox y Bethesda, durante el fin de semana tuvo lugar un pequeño evento en directo organizado por Epic Games, en el que la compañía mostró algunas de las próximas novedades que llegarán a su plataforma de juegos durante los próximos meses.

Notablemente más corta que la gran mayoría de eventos de esta feria, con una duración total que apenas superó los 20 minutos, a continuación podréis encontrar los anuncios principales mostrados en el Epic Games Store Summer Showcase:

Rocket League

Comenzando por los títulos propiamente dichos de Epic Games, la compañía aprovechó la ocasión para promocionar la inminente llegada de la séptima temporada de Rocket League, uno de sus pilares, que nos lleva demostrando desde hace años que una premisa tan simple como coches y fútbol, puede llegar a generar una comunidad con miles de jugadores y unos ingresos millonarios.

Fall Guys

Hablando de títulos propios no podía faltar Fall Guys, la última adquisición de la compañía, que pronto cambiará por completo su modelo para convertirse en un juego completamente gratuito, ampliando su disponibilidad a las consolas de Xbox y Nintendo con un juego cruzado para todas las plataformas.

The Lord of the Rings: Return to Moria

El primer título presentado, y sin duda uno de los mayores atractivos de este evento en vivo fue este spin-off de la clásica saga de Tolkien, en el que tomaremos el control de los enanos para reclamar y restaurar su antigua patria, Moria. En un mundo subterráneo generado de forma procedural, tendremos que explorar para construir una base mientras despejamos el lugar sobrevivimos a los oscuros males que acechan en el subsuelo, como las incesantes hordas de orcos. Aunque también deberemos acumular recursos, cazar, forjar equipamiento y gestionar otros medidores como el sueño, la temperatura o los niveles de ruido.

Desarrollado por Free Range Games y Middle Earth Enterprise, todo apunta a que este será el primer juego de la compañía en ser estrenado, con un lanzamiento previsto para la primavera de 2023.

Ghostbusters: Spirits Unleashed

Anunciado como un título exclusivo de lanzamiento para la Epic Games Store, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de echa un vistazo en detalle a uno de los enemigos: el Ectoplast, un vapor itinerante de Clase 5 que utiliza las babas de diversas maneras para asustar a los ciudadanos y atrapar a los cazafantasmas.

PC Building Simulator 2

Lejos del término habitual de juego, nos encontramos ante la secuela del exitosos título de simulación que nos permite sentarnos frente a nuestra propia empresa de reparación de ordenadores mientras aprendemos a diagnosticar, arreglar y construir ordenadores, con unos nuevos contenidos que incluirán una nueva carrera e historia, algunas herramientas y funciones adicionales, además de enormes mejoras gráficas.

Anunciado ya anteriormente, la gran novedad llegó con el anuncio de su beta gratuita, actualmente ya disponible en la tienda web, y con una duración limitada hasta el próximo 20 de junio.

 

Shoulders of Giants

Otro exclusivo de lanzamiento de la Epic Games Store, nos llega con este alocado título en el que una rana espacial pistolera montará un robot gigante con una espada para impedir que un mal mayor se extienda a lo largo del universo. Aunque si esta épica introducción no te ha convencido ya, quizás te pueda interesar saber que se trata de un roguelike que mezclará los géneros de acción, rol y shooter bajo una experiencia que podremos disfrutar tanto en solitario como en su modo multijugador online con hasta tres amigos.

TCHIA

Este colorido y relajante juego de aventuras lleva a los jugadores a un mundo tropical inspirado en Nueva Caledonia, una pequeña isla del océano Pacífico de mundo abierto. Escala, planea, nada y navega en barco por un precioso archipiélago en este sandbox impulsado por la física. Usa la habilidad «cambiapieles» de Tchia para tomar el control de cualquier objeto o animal que encuentres, y relájate con la música de tus improvisaciones con el ukelele.

Splitgate

Estrenado ya hace un par de años, finalmente este juego multijugador gratuito llega a la Epic Games Store para deleitarnos con una evolución del género de los FPS que ofrece unos vertiginosos combates multidimensionales a través de un sistema de creación de portales.

Disney Speedstorm

Con una beta cerrada iniciada el pasado 8 de junio, a la cual todavía podemos apuntarnos, en esta ocasión Disney y Pixar nos han permitido echar un vistazo más en profundidad de su próximo título de carreras arcade, así como a uno los nuevos circuitos que estará disponible durante la beta cerrada y el lanzamiento. Nos encontramos así con un escenario ambientado en uno de los cortos clásicos de Mickey Mouse más famosos de la historia, El botero Willie de 1928; mezclado con nuestro tiempo actual a través de la gran pantalla de una sesión de cine especial.

GigaBash

Ampliando su elenco de titanes para este juego de peleas de kaijus, este tráiler se centró en presentarnos a Rawa, el rey dragón, un feroz combatiente ataviado con una pesada armadura de placas capaz de emitir una devastadora llama etérea. Aunque esta no fue la única novedad. Y es que este vídeo también reveló la fecha de lanzamiento del juego, que llegará el próximo 5 de agosto con un elenco de diez enormes titanes inspirados en el mundo del cine, un conjunto ecléctico de campos de batalla totalmente destructibles e incluso la oportunidad de jugar a cuatro campañas para un solo jugador.

RAWMEN

Este colorido juego de disparos multijugador para entre 2 y 8 jugadores donde no se disparan armas, sino que se lanzan distintos platos de comida que tienen efectos variopintos. Por desgracia, más allá de mostrarnos algunas imágenes de gameplay, sólo hemos podido confirmar su futura llegada para PC y consolas, sin ningún marco de fechas especificado.

Anunciado ya anteriormente, este juego ha adelantado ahora la fecha de su próxima beta abierta, que tendrá lugar durante el fin de semana del 1 de julio.

Space Punks

Cerrando los anuncios del evento de Epic Games, volvemos a encontrarnos ante el anuncio de la disponibilidad de una beta abierta (actualmente ya en marcha) en este caso de este curioso juego gratuito que mezcla rol y acción cooperativa en línea con un futuro lleno de luces de neón, y unos planetas habitados por unos lugareños bastante poco hospitalarios.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído