Conecta con nosotros

Noticias

Intel comercializa «Atlas Canyon», los NUC más económicos

Publicado

el

Intel Atlas Canyon

Los Intel Atlas Canyon ya están disponibles y son una serie destacada ya que se trata de los mini ordenadores serie NUC más económicos del gigante del chip.

La serie NUC es una referencia absoluta en el segmento de mini-PCs y ofrece modelos como los recientes «Serpent Canyon» con procesadores Core 12 y gráficas dedicadas de última generación. Esta serie ofrece rendimiento y conectividad al máximo nivel, pero su precio no es barato. A comienzos de año, Intel anunció los NUC 11 «Essential» precisamente para cubrir ese rango de mercado básico y económico.

Intel Atlas Canyon, características

Con el chasis más compacto de la serie (13,4 x 11,4 x 3,5 mm), estos modelos usan la plataforma Intel Jasper Lake de 15 vatios con CPUs Pentium y Celeron, y gráficas integradas. Admiten hasta 32 Gbytes de memoria RAM con dos ranuras SODIMM disponibles y hasta 4 Tbytes de capacidad de almacenamiento a base de unidades de estado sólido M.2 a PCIe.

Intel Atlas Canyon

En cuanto a conectividad, ofrece Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 y un conjunto de puertos como:

  • 1 x HDMI.
  • 1 x Display Port.
  • 2 x USB 3.2 Gen 2 Type-A.
  • 2 x USB 3.2 Gen 1 Type-A.
  • 2 x USB 2.0.
  • 1 entrada de 3,5 mm para micrófono.
  • 1 entrada de 3,5 mm para altavoces.

El canal minorista está comercializando bastantes versiones distintas de estos Intel Atlas Canyon. Para que tengas una idea de precios, una configuración con procesador Celeron N5105, 8 GB de RAM, una SSD de 128 GB y Windows 11 Pro, tiene un precio de 299 dólares.

Intel también vende una versión Barebone para que el usuario ponga su memoria, almacenamiento y sistema operativo, con Windows y Linux soportado y con un precio de 150 dólares. Intel también planea ofrecer la placa base NUC11ATBC4 base de este NUC, para los usuarios que quieran montarla en su propio chasis. Si buscas los NUC más económicos los Intel Atlas Canyon son para tí. Esperamos verlos pronto en el mercado internacional.

Lo más leído