Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Sony refuerza su apuesta por el gaming en PC con INZONE, descubre sus nuevos auriculares y monitores

Publicado

el

Sony portada

El mundo del gaming no es nuevo para Sony. El gigante japonés ha jugado un papel muy importante durante las últimas dos décadas en dicho sector con la consola PlayStation, una marca que goza de una gran reputación y a la que todos los amantes de los videojuegos le hemos cedido, en menor o mayor medida, un pequeño trocito de nuestro corazón. En mi caso, tengo muy buenos recuerdos de la original, y también me hice con PS4 hace unos años para disfrutar de sus exclusivos.

Y hablando de sus juegos exclusivos, estos se han convertido en una parte importante de la nueva estrategia de Sony ya que, como sabemos, la compañía japonesa se ha acercado al mundo del PC con algunas de las franquicias más importantes de PlayStation, incluyendo joyas como Days Gone, Horizon Zero Dawn o God of War, entre otros.

Sony

El caso es que el interés de Sony en el mundo del gaming en PC no se limita a los videojuegos, hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a un evento online exclusivo donde conocimos a la familia INZONE, una nueva generación de periféricos de altas prestaciones con la que Sony aspira a convertirse en todo un referente dentro del sector. Hoy podemos compartir con vosotros, por fin, los detalles más importantes de dicho evento, así que poneos cómodos, que tenéis mucho que leer.

Sony INZONE Gaming Headset

sony auriculares

El sonido es uno de los elementos más importantes de cualquier videojuego. La música puede crear emociones, sumergirnos de una manera única en la acción y transmitirnos sensaciones únicas. Piensa, por ejemplo, en lo que sentiste al escuchar por primera vez el tema dedicado a Tifa en Final Fantasy VII, o en el valor que tienen los efectos de sonido a la hora de aportar realismo a numerosas escenas.

Sony es consciente de la importancia que tiene el sonido en los videojuegos, y por eso quiere subir el nivel en PC con sus auriculares INZONE Gaming, una gama que está formada por tres modelos diferentes con los que a compañía japonesa cubre lo que podríamos considerar como gama media, gama alta y gama alta premium:

Sony espacial

  • INZONE Gaming H3: auriculares cableados de gama media, cuentan con sonido espacial en 360 grados para conseguir un efecto envolvente en juegos, las almohadillas están protegidas por una suave capa de nailon y cuentan con un micrófono que tiene certificación para discord. Su precio será de 100 euros.
  • INZONE Gaming H7: son unos auriculares inalámbricos de gama alta que mantienen el sonido espacial en 360 grados y la terminación en nailon suave, así como el micrófono con certificación Discord. Cuentan con conectividad Bluetooth y tienen una autonomía de hasta 40 horas de uso por cada carga de batería. Su precio será de 230 euros.
  • INZONE Gaming H9: es el modelo tope de gama de Sony. Estos auriculares inalámbricos mantienen el sonido espacial en 360 grados y la conectividad Bluetooth, pero tienen una terminación premium gracias al uso de piel sintética en las orejeras, tienen cancelación de ruido activa, tienen iluminación y ofrecen una autonomía de hasta 32 horas con la cancelación de ruido desactivada. Su precio será de 300 euros.

Sony precios

Todos los auriculares INZONE Gaming de Sony tienen un diseño y una ergonomía muy cuidados, se pueden utilizar mientras recargan la batería y ofrecen una autonomía de hasta una hora de uso con solo 10 minutos de recarga. Esto es especialmente útil si hemos olvidado recargarlos, pero necesitamos utilizarlos y no podemos esperar.

Sony INZONE Gaming Monitor

monitor sony

La imagen es otro de los pilares más importantes dentro del mundo de los videojuegos. Contar con una tarjeta gráfica potente es fundamental en este sentido, ya que de ella dependerá la resolución a la que podremos jugar, las tecnologías a las que tendremos acceso y la calidad y la fluidez que ofrecerán nuestros juegos favoritos. Sin embargo, esto nos lleva en ocasiones a olvidarnos de un periférico básico, el monitor.

Es cierto que la tarjeta gráfica hará el trabajo duro, pero será el monitor el que mostrará el resultado final de esta. Si nuestro monitor tiene un panel de baja calidad, una reproducción pobre del espacio de color y no es compatible con las tecnologías avanzadas que incorpora nuestra tarjeta gráfica nuestra experiencia de uso dejará mucho que desear.

monitor sony 2

Sony también es consciente de esto, y ha demostrado su buen hacer con los nuevos monitores INZONE Gaming M3 y M9, que están diseñados para ofrecer una experiencia de uso sobresaliente tanto cuando se utilizan con un PC gaming como cuando se emparejan con una PS5.

Ambos se apoyan en el software INZONE Hub, que permite acceder a numerosas funciones de utilidad, como el «modo FPS», que ajusta el brillo y el contraste para que podamos ver mejor a nuestros enemigos, el ecualizador de tonos oscuros para mejorar también la visibilidad, y otras funciones como los puntos de mira y el temporizador. También podemos utilizarlo para controlar numerosos ajustes de configuración del monitor.

  • INZONE Gaming M9: es un monitor de gama alta que utiliza un panel de tipo IPS de 27 pulgadas, lo que significa que ofrece unos ángulos de visión perfectos en 178 grados. Tiene resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), una tasa de refresco de 144 Hz, una latencia de 1 ms de gris a gris, cuenta con certificación DisplayHDR600, es compatible con G-SYNC y VRR, cuenta con conmutador automático KVM para controlar dos PCs conectados con un único teclado y ratón, incluye un sistema de iluminación LED y reproduce el 95% del espacio de color DCI-P3. Tiene dos altavoces estéreo de 2 vatios y su precio es de 1.099 euros.
  • INZONE Gaming M3: este modelo es una versión más económica del anterior. Mantiene el panel IPS de 27 pulgadas, pero su resolución es 1080p (FullHD, 1.920 x 1.080 píxeles). La tasa de refresco de este monitor sube a 240 Hz, mantiene la latencia de 1 ms de gris a gris y tiene certificación DisplayHDR400. Cuenta también con el conmutador automático KVM, es compatible con G-SYNC y VRR, reproduce 1.070 millones de colores y dispone también de dos altavoces de dos vatios. Su precio no se ha confirmado todavía, pero sabemos que no estará disponible hasta finales de año.

Ambos monitores han sido diseñados para ocupar menos espacio sobre la mesa, son regulables en altura e inclinación, lo que se traduce en una buena ergonomía, tienen un espacio reservado para facilitar la gestión del cableado y cuentan con un amplio abanico de conectores, incluyendo dos salidas HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4, un jack de 3,5 mm, un USB Type-C, un USB Type-B y tres USB Type-A.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído