Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta sus NVIDIA GeForce GTX 1630

Publicado

el

GIGABYTE presenta sus NVIDIA GeForce GTX 1630

Después de un periodo de tantas complicaciones en el mercado de las tarjetas gráficas, la llegada de GIGABYTE GeForce GTX 1630 es una de las fabulosas señales de que todo ha vuelto a la normalidad, y que los fabricantes finalmente pueden no solo producir para satisfacer el nivel de demanda existente, sino también traer al mercado nuevos modelos que amplían las posibilidades para todos aquellos usuarios que desean ensamblar su PC o actualizar el ya existente.

Y es especialmente significativo, además, que este tipo de movimientos se produzcan, como con las GIGABYTE GeForce GTX 1630, en la gama de entrada, con tarjetas que amplían la oferta disponible para aquellos usuarios que no tienen suficiente con la GPU integrada en los chips actuales, pero que tampoco necesitan del rendimiento que proporcionan las tarjetas dedicadas de última generación, y / o que no cuentan con el presupuesto para hacerse con una de ellas.

Como ya te contamos ayer, al confirmar su llegada al mercado, NVIDIA no ha planteado un diseño de referencia, por lo que los fabricantes han contado con todo el margen que han deseado para crear sus diseños personalizados alrededor de este nuevo chip, lo que en el caso de Gigabyte se traduce en dos interesantes propuestas, las GIGABYTE GeForce GTX 1630 OC 4G y la Gigabyte GeForce GTX 1630 OC Low Profile 4G.

Como puedes deducir por sus nombres, en ambos modelos la GPU ha sido overclockeada, de modo que si la frecuencia del chip es de 1.785 megahercios, en la GTX 1630 OC Low Profile la vemos ascender hasta los 1.800 megahercios, mientras que en la GIGABYTE GeForce GTX 1630 OC 4G el incremento es mayor, pues su frecuencia de trabajo asciende hasta los 1.815 megahercios, un salto que, sin ser desmesurado, sí que nos puede llegar a proporcionar un plus de rendimiento.

GIGABYTE presenta sus NVIDIA GeForce GTX 1630

Diseñada para encajar en prácticamente cualquier espacio, la GIGABYTE GeForce GTX 1630 OC 4G es realmente compacta, con unas dimensiones de 153 x 116 x 36 milímetros. Para contar con un sistema de disipación adecuado, GIGABYTE emplea un diseño de ventilador de aspas único que ofrece una disipación de calor eficaz para conseguir un mayor rendimiento sin comprometer su seguridad, incluso en cajas de pequeño tamaño en las que la ventilación puede ser un aspecto clave.

En cuanto a la GIGABYTE GeForce GTX 1630 OC Low Profile 4G, en este caso nos encontramos con una tarjeta diseñada para cajas de formato ATX o superior, que integra dos ventiladores y que, como su propio nombre indica, cuenta con soporte de perfil bajo (incluye adaptador), lo que permite diversas configuraciones de montaje, algo sin duda muy valorado por los gamers, así como los streamers que gustan de mostrar sus setups en los directos.

Ambas GIGABYTE GeForce GTX 1630 cuentan con un puerto DisplayPort 1.4, un puerto DVI-D y HDMI 2.0b, un puerto de este tipo en la GTX 1630 OC 4G y dos en la GTX 1630 OC Low Profile 4G, por lo que el soporte multipantalla es completo.

 

Más información: Gigabyte

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído