Noticias
Nintendo apunta al lanzamiento cercano de una nueva consola

Durante la pasada madrugada española del jueves al viernes, tuvo lugar en Japón la última junta anual de accionistas de Nintendo. Una reunión de accionistas y directiva que se repite cada verano y que, en muchas ocasiones, nos deja entrever algunos de los movimientos más cercanos de la compañía, escondidos entre las múltiples páginas y documentos puestos a disposición pública.
Así pues, en esta ocasión los inversores no han dudado en preguntar por qué este pasado mes junio de 2022, el gasto de Nintendo en suministros y materias primas ha ascendido de manera repentina hasta los 66.500 millones de yenes (aproximadamente más de 470 millones de euros), destacando notablemente con la cifra de años anteriores, llegando a quintuplicar los gastos de los últimos dos años (9.553 millones de yenes en 2021 y 12.448 millones de yenes 2020).
Y es que retrocediendo tan sólo un año más, con las cuentas presentadas en junio de 2019, apenas unos meses antes de la llegada de la Nintendo Switch Lite y la revisión del modelo estándar con el chip Mariko, mostraban otro pico inusual en esta categoría, triplicando el gasto del año anterior para ascender hasta los 32.432 millones de yenes.
Por su parte, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, excusaba este gasto de manera vaga, asegurando que «en la situación de escasez de oferta y demanda de componentes relacionados con los semiconductores, es necesario prepararse para la producción asegurando los inventarios de materias primas y componentes antes que en anteriores ocasiones. La primera razón es que tenemos más existencias que antes. La segunda razón es que hubo un cambio en el tratamiento contable con la adopción de la nueva norma de reconocimiento de ingresos«.
Aun así, este hecho que no ha tardado en hacer saltar todas las alarmas de los participantes del mercado de los videojuegos, apuntando a la posible llegada de una nueva consola de Nintendo en un futuro no muy lejano. Y es que no es ningún secreto que, además de la última presentación de la Nintendo Switch OLED, la compañía nipona está preparando una nueva consola adaptada a los estándares de la nueva generación de consolas.
Aparentemente manteniendo el formato híbrido para el juego portátil y sobremesa, repitiendo con un diseño «handheld» de mano, obviamente esta nueva consola no contará con el potencial para competir directamente con las PS5 y Xbox Series, aunque si duda podría volver a recuperar parte del terreno que están ganando ahora otros dispositivos como la Steam Deck.
-
GuíasHace 7 días
Cuánta memoria RAM necesita un PC moderno y cómo actualizarla
-
NoticiasHace 6 días
La Raspberry Pi 5 está aquí y luce mejor que nunca
-
A FondoHace 5 días
Microsoft publica Windows 11 Momentos 4 y adelanta Windows 11 23H2
-
AnálisisHace 5 días
NiPoGi AK1 Plus, análisis: compacto y de tamaño reducido para desempeño en oficina