Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Cuál ha sido el peor procesador que has tenido?

Publicado

el

Pentium 4, el peor procesador que he tenido

Hace unos años os preguntamos cuál había sido el mejor procesador que habíais tenido, y hoy queremos hacer todo lo contrario, queremos que nos contéis cuál ha sido el peor procesador que habéis comprado y por qué. Si habéis tenido más de una mala experiencia también podéis compartirla en los comentarios y ampliar vuestra opinión. Vosotros ponéis el límite.

Como siempre, empiezo mojándome yo. La verdad es que tengo sentimientos enfrentados, sobre todo porque en su momento compré un portátil de segunda mano con un procesador Intel Pentium M para un uso muy básico, y la verdad es que la experiencia de uso fue tan mala que lo acabé devolviendo al día siguiente. Pude hacerlo porque lo compré en una tienda especializada.

Solo lo tuve un día, pero creo que como tuve la oportunidad de devolver el equipo no es justo elegir ese Intel Pentium M, y por ello me quedo con el que era mi segundo candidato en la lista, un Intel Pentium 4 a 2,8 GHz que utilicé durante varios años, hasta que pude cambiarlo por un Intel Core Duo a 1,6 GHz. La diferencia que había entre ambos a nivel de arquitectura era tan grande que incluso a pesar de su baja frecuencia de trabajo este último le daba «sopas con honda».

Pentium M

¿Por qué lo considero el peor procesador que he tenido?

Pues básicamente porque se me quedó corto con bastante rapidez, y porque poco después de comprarlo acabó quedando prácticamente obsoleto. Siendo justos, hay que reconocer que mi Pentium 4 no era un mal procesador en sí mismo, pero el empuje de AMD y con los Athlon 64, que llegaron en 2003, y la rápida transición del sector a los procesadores de dos núcleos hicieron que este chip tuviera para mí una vida útil muy corta, sobre todo teniendo en cuenta lo que pagué por él.

La verdad es que la situación me recordó bastante a lo que viví con mi veterano Pentium a 133 MHz, que también se vio superado por los modelos con instrucciones MMX y posteriormente por los Pentium II, pero este chip era más económico, aguantó muy bien el tipo a pesar de la que le cayó encima y al final no tuve una sensación de obsolescencia tan marcada como con el Pentium 4. También he tenido en cuenta que este último me costó bastante más caro que el Pentium a 133 MHz.

Ahora os toca a vosotros, ¿cuál ha sido el peor procesador que habéis tenido? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído