Conecta con nosotros

Noticias

Sony asegura que los problemas de abastecimiento de PS5 terminarán pronto

Publicado

el

Comprar una PS5

Desde su lanzamiento oficial el pasado mes de noviembre de 2020, sin duda hacerse con una PS5 ha sido uno de los grandes retos de los dos últimos años. Y es que los problemas derivados de la pandemia y la crisis de los semiconductores han provocado la llegada de unas unidades tremendamente reducidas, que junto con los problemas adicionales de la especulación, apenas dejaban unas pocas unidades disponibles para los jugadores.

Tal y como se señaló en un reciente informe para inversores de la compañía, Sony aseguró que tenía la intención de aumentar la producción de PS5 para combatir la falta de unidades. Una ausencia de unidades que ha provocado que las PS5 solo superase en ventas a la PS4 durante su ventana de lanzamiento inicial, volviendo a superar la PS4 a la PS5 en 2021 debido a la escasez de suministros.

Sin embargo, cada vez son más las remesas de unidades y packs que estamos pudiendo encontrar en todo el mundo, incluyendo nuestro país, con algunos packs disponibles actualmente en Amazon, El Corte Inglés, GAME, FNAC, PcComponentes o MediaMarkt, entre otros distribuidores.

Comprar Pack PS5

Y es que parece que finalmente la compañía está saliendo este «agujero», habiendo sido la propia Sony la que ha asegurado un regreso a la normalidad de las ventas de PS5 para el próximo periodo de 2023-2024, contando con una recuperación notable en el periodo intermedio hasta esta fecha. Un retorno que coincide con la llegada de una gran cantidad de tarjetas gráficas, otro de los productos más demandados y ausentes durante los últimos dos años, y que parece apuntar a una vuelta a la normalidad del mercado tecnológico general.

Adicionalmente, Sony afirma estar ya negociando algunos acuerdos con múltiples proveedores para asegurarse el aprovisionamiento de las piezas necesarias para la fabricación de la PS5, a lo que se suman unas «negociaciones logísticas en curso para mantener rutas de entrega óptimas de PS5«.

Lo que no está claro sin embargo es si Sony está optando por esta fecha algo más lejana por algún motivo adicional, señalando ya muchos que podría estar trabajando ya en la fabricación paralela de la ya adelantada PS5 Pro.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído