Conecta con nosotros

Noticias

Oppo se prepara para lanzar dos nuevos teléfonos plegables a finales de este año

Publicado

el

Oppo Find N2

Tras el lanzamiento oficial del Oppo Find N 5G a finales del año pasado, parece que la compañía china se estaría preparando para actualizar su línea de teléfonos plegables de nuevo en las mismas fechas, apuntando este año a la presentación de dos nuevos dispositivos.

Así lo ha compartido el conocido filtrador chino Digital Chat Station a través de Weibo, quien asegura que Oppo traerá no sólo un sucesor del actual smartphone, sino que también presentará un nuevo teléfono plegables con un diseño de concha, similar al Galaxy Z Flip 3, actualmente en desarrollo bajo tiene el nombre en código «Dragonfly». Si bien los detalles generales del teléfono continúan siendo una incógnita, esta filtración asegura que veremos una nueva estructura de bisagra, así como una pantalla con una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz.

Aunque se espera que los cambios de su bisagra sean mínimos, ya que el sistema patentado Flexion que llegó con el modelo original, sorprendió con la resolución de algunos de los mayores puntos débiles en los dispositivos plegables, ampliando el ángulo del pliegue en la pantalla y ofreciendo amortiguación cuando la pantalla se cierra para dar como resultado un pliegue mínimo, hasta un 80% menos perceptible en comparación con otros dispositivos. Algo que nos hace pensar que Oppo podría estar tratando de priorizar reducir el grosor total del dispositivo.

Oppo Find N2 filtración

En cuanto al primer modelo, volveremos a contar con un diseño plegable de formato libro, optando por el nombre de Oppo Find N2, y algunas mejoras sencillas como la mejora de su pantalla para alcanzar una frecuenta de actualización de 120 Hz, y un diseño ligeramente más compacto frente al modelo original.

Dicho esto, dado que su predecesor contó ya con un procesador Snapdragon 888 en su interior, no sería de extrañar que el nuevo modelo repita con los últimos chipsets de la compañía, optando por los Snapdragon 8+ Gen 1, previstos ya para otros teléfonos plegables.

Sin embargo, todavía queda por ver si Oppo presentará alguna otra característica diferencial en sus terminales, ya que parece ser que BBK Electronics, la matriz de esta compañía, aprovechará estos avances tecnológico para desarrollar el primer teléfono plegable de OnePlus. Un terminal que, si bien por el momento no cuenta con ningún marco temporal para su lanzamiento, llegará bajo una gran similitud con el Oppo Find N del año pasado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído