Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La comunidad está implementando FSR 2.0 de forma no oficial más rápido que AMD

Publicado

el

FSR 2.0

El anuncio de la tecnología FSR 2.0 por parte de AMD generó mucha expectación, y es normal ya que representa un avance importante frente a FSR 1.0 gracias al uso de elementos temporales, que mejoran la calidad final del reescalado, aunque como vimos lo hace a costa de un mayor impacto en el rendimiento, lo que implica que al final el FSR 2.0 rinde peor que el FSR 1.0.

AMD confirmó recientemente que esta tecnología llegará a un total de 16 juegos nuevos, entre los que destacan sin duda nombres como The Callisto Protocol o Forspoken. Sin embargo, su implementación en juegos triple A actuales es muy limitada, y esto representa una carencia importante frente al DLSS. AMD no tenían la intención de llevar dicha tecnología a títulos como Cyberpunk 2077, Dying Light 2 o Red Dead Redemption 2, pero la comunidad le ha hecho el trabajo, y debo decir que es todo un acierto.

Esos juegos que acabo de listar son todo un referente dentro del mundo del gaming en PC y forman parte, de hecho, de esa lista de «imprescindibles» en cualquier prueba de rendimiento que se tercie. No debemos olvidar que, además, Cyberpunk 2077 y Dying Light 2 son dos referentes a nivel tecnológico por su calidad gráfica y por la excelente implementación que hacen del trazado de rayos.

Llevar el FSR 2.0 a estos juegos es todo un acierto porque no solo ayuda a mejorar el rendimiento, sino porque además hace que el trazado de rayos tenga un menor impacto en la tasa de fotogramas por segundo, y porque dicha tecnología de reescalado logra una calidad superior. La experiencia que tiene al final el jugador es muy superior, y esto beneficia a todos aquellos que no tienen una tarjeta gráfica GeForce RTX 20 o superior.

FSR 2.0

FSR 2.0 ya funciona en Cyberpunk 2077, Dying Light 2 y Red Dead Redemption 2

Y esto es una buena noticia, pero lamentablemente no se trata de implementaciones oficiales, sino de mods que han sido creados por la comunidad que, sin duda, está haciendo una parte importante del trabajo que correspondería a AMD. La compañía dijo en su momento que llevar el FSR 2.0 a los juegos que ya eran compatibles con FSR 1.0 o incluso con DLSS era sencillo y que requería poco tiempo, así que es difícil entender por qué ha tenido que llegar primero la comunidad en vez de la propia AMD.

En cualquier caso, lo importante es que al final esto es bueno para todos los que no pueden recurrir al DLSS. No obstante, al tratarse de mods y no de implementaciones oficiales, los resultados que han conseguido en esos tres juegos varían bastante y no son todo lo buenos que cabría desear. Así, por ejemplo, en Red Dead Redemption 2 se aprecian problemas claros con la reconstrucción del cableado eléctrico y con ciertos elementos lejanos y efectos de «shimmering», «ghosting» y «smearing», entre otros fallos.

La comunidad sigue trabajando para llevar el FSR 2.0 a otros juegos, entre los que hemos podido confirmar Guardians of the Galaxy, que al momento de escribir este artículo ya debería estar disponible. Si queréis descargar el mod para Red Dead Redemption 2 solo tenéis que seguir este enlace. El mod para implementar FSR 2.0 en Cyberpunk 2077 se encuentra en NexusMod, y el de Dying Light 2 se puede descargar aquí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído