Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Polium One será la primera consola basada en NFT y blockchain

Publicado

el

Polium One

La Polium One se perfila como la primera consola del mundo que estará basada en un sistema multi-blockchain y en los polémicos NFT, también conocidos como «tokens no fungibles». Según los responsables del proyecto, Polium, esta consola tendrá bastante potencia para mover juegos «de alto rendimiento» y será fácil de utilizar.

No tenemos detalles sobre las especificaciones técnicas, pero Polium ya ha empezado a generar expectación diciendo cosas que, francamente, me parecen bastante complicadas de creer, y que precisamente por eso no me transmite buenas sensaciones. ¿Creéis que exagero? Pues juzgad por vosotros mismos, en teoría la Polium One será capaz de mover juegos en 8K con HDR a 120 FPS y con trazado de rayos.

Vamos a poner esto en contexto, a día de hoy ni siquiera una GeForce RTX 3090 Ti es capaz de mover juegos en 8K a 120 FPS con trazado de rayos activo. Sé que hablamos de una consola cuyo lanzamiento está previsto  para el tercer trimestre de 2024, pero pensar que en dos años vamos a ser capaces de domar el trazado de rayos en 8K creo que es pecar de optimista, y plantear que una consola vaya a ser capaz de llegar a ese nivel es pecar de inocente, especialmente cuando vemos que solo cuatro personas trabajan en el hardware de la consola.

mando Polium One

Polim One tendrá un sistema de autenticación biométrica

Y estará integrado en el mando de control de la consola. Según Polium, se tratará de un lector de huellas dactilares, y también vendrá con un botón dedicado que dará a los usuarios acceso a la cartera multi-cadena diseñada para «comerciar, intercambiar, apostar y recibir criptomonedas». Esto la convierte en algo más que una consola.

Como habréis podido imaginar, el escepticismo que rodea a la Polium One es bastante grande, y debo decir que es completamente normal. Muchos creen que puede acabar convirtiéndose en otro timo más relacionado con el blockchain y los NFTs, y yo francamente tras escuchar las palabras «consola 8K con trazado de rayos y 120 FPS» me inclino a pensar que lo más probable es que así sea.

Por otro lado, el hecho de que solo cuatro personas afronten un proyecto tan ambicioso y que estas tengan que «copiar» el logo de Game Cube tampoco es que genere mucha confianza. Polium dice que tendrá un prototipo funcional de la consola en noviembre, o quizá un poco antes, y que lo mostrarán en Youtube recurriendo a un «influencer respetado». Veremos de qué son capaces realmente, pero no os dejéis llevar por la emoción, este proyecto «huele mal» desde el principio, y mucho me temo que no va a terminar bien. Ojalá me equivoque.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído