Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El MacBook Air M2 ya tiene fecha

Publicado

el

El MacBook Air M2 ya tiene fecha

Ya ha pasado un mes desde que Apple presentara, en la keynote inaugural de la WWDC 2022, su nuevo chip, el Apple M2, y los nuevos MacBook Air y MacBook Pro construidos alrededor de este nuevo integrado de los de Cupertino. El debut en el mercado del MacBook Pro de 13,6 pulgadas se produjo muy rápidamente, pero no ha ocurrido lo mismo con el MacBook Air M2, que en el momento de publicación de esta noticia sigue mostrándose como no disponible en las páginas web de Apple tanto de Estados Unidos como de España.

Este retraso ha llamado un tanto la atención, pues esperábamos que ambos modelos de MacBook debutaran de manera simultánea o, en todo caso, con una o dos semanas de diferencia. No ha sido así, y no son pocos los usuarios que esperaban esta nueva versión del ultraportable de Apple y que empiezan a impacientarse por la falta de noticias al respecto. ¿Problemas de la cadena de suministro? ¿De producción? ¿De distribución?

Es probable que nunca lleguemos a saber la razón, pero la buena noticia es que, según podemos leer en SlashGear, la espera está a punto de finalizar. Y es que el MacBook Air M2 2022 estará disponible para pedidos online a partir del próximo viernes 8 de julio, día en el que ya se podrán realizar pedidos del mismo a través de la web de Apple. La compañía anunció que este lanzamiento será global, y que los primeros MacBook Air M2 llegarán a las tiendas y empezarán a entregarse justo una semana después, el 15 de julio de 2022.

El MacBook Air M2 ya tiene fecha

El MacBook Air M2 era uno de los rumores más extendidos durante los días y las semanas previas a la WWDC 2022, al punto de que prácticamente se daba por sentada su presentación si finalmente Apple hacía oficial la segunda generación de Apple Silicon. Más sorpresa supuso, sin duda, el MacBook Pro M2 que, no obstante, supone una actualización «menor» del modelo anterior, a diferencia del Air, que sí que ha experimentado bastantes más cambios en este salto de generación.

Con un grosor de tan solo 11 milímetros y un peso por debajo de 1,3 kilos, el MacBook Air M2 cuenta con un panel Retina Liquid Display de 13,6 pulgadas, y configuraciones que pueden escalar hasta su tope de gama, equipado con el chip Apple M2 con GPU de 10 núcleos, 24 gigabytes de memoria unificada RAM LPDDR5 y dos terabytes de almacenamiento SSD, un sistema que poco o nada tiene que envidiar a los iMac de sobremesa de la compañía.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído