Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

15 juegos de Ubisoft perderán el online en septiembre

Publicado

el

15 juegos de Ubisoft perderán el online en septiembre

En ocasiones, al pensar en algunos juegos, tenemos la sensación de que son razonablemente recientes. Y sin embargo, cuando nos paramos a pensarlo (si es que lo hacemos) o a comprobar fechas, nos damos cuenta de que han podido pasar más de 10 años. Lo siguiente es que nos sentimos muy mayores y esas cosas, pero no voy a entrar en ese punto en esta ocasión. Por ahora nos quedaremos en que los juegos envejecen a mayor velocidad que nosotros.

Esto, claro, da lugar a que en ocasiones nos encontremos con noticias de que los estudios consideran que un juego ya ha completado su ciclo de vida y adoptan medidas en consecuencia, entre las que destaca especialmente el cierre de los servidores dedicados al modo online de dichos títulos, algo que es un fastidio para quienes todavía siguen empleándolos, y una pérdida total en el caso de aquellos títulos que solo cuentan con modo online.

15 juegos de Ubisoft perderán el online en septiembre

Tal va a ser el caso de nada menos que 15 juegos del catálogo de Ubisoft, que perderán el modo online a partir del próximo 1 de septiembre, según ha anunciado la propia compañía. Además, también perderán la posibilidad de descargar los DLC de los mismos en algunos de los juegos, ni de usar otras funciones online que pudieran tener. En algunos casos incluso será necesario configurar la consola (en los que se encuentran en dicha plataforma) en modo offline para poder jugarlos. Entre ellos encontramos nada menos que cinco de la franquicia Assassin’s Creed. Eso sí, al menos en esta ocasión han avisado.

Estos son los títulos afectados:

Juego Plataforma Cambios en la funcionalidad
Anno 2070 PC No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
Assassin’s Creed II PC y PlayStation 3 No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
Assassin’s Creed 3 (Versión de 2012) PC No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a contenido descargable (DLC) no estarán disponibles.
Assassin’s Creed 3 (Versión de 2012) PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
Assassin’s Creed Brotherhood PC No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a DLC no estarán disponibles.
Assassin’s Creed Brotherhood PlayStation 3 y Xbox 360 No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
Assassin’s Creed Liberation HD PC No podrás vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a DLC no estarán disponibles.
Assassin’s Creed Revelations PlayStation 3 y Xbox 360 No podrás jugar en modo multijugador ni usar las funciones en línea.
Driver San Francisco PC No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a DLC no estarán disponibles.
Driver San Francisco PlayStation 3 y Xbox 360 No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
Far Cry 3 (Versión de 2012) PC No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a DLC no estarán disponibles.
Far Cry 3 (Versión de 2012) PlayStation 3 y Xbox 360 No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
Ghost Recon Future Soldier PlayStation 3 y Xbox 360 El modo multijugador del juego no estará disponible. Para jugar la campaña en solitario, deberás configurar la consola en modo fuera de línea.
Prince of Persia: The Forgotten Sands PC No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a DLC no estarán disponibles.
Rayman Legends PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U No podrás vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
Silent Hunter 5 PC No podrás vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea. Además, la instalación y el acceso a DLC no estarán disponibles.
Space Junkies PC (HTC VIVE, Oculus) Al ser un juego ssolo multijugador, ya no se podrá jugar.
Splinter Cell: Blacklist PC No podrás jugar en modo multijugador, vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
Splinter Cell: Blacklist PlayStation 3 y Xbox 360 No podrás vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.
ZombiU Wii U No podrás vincular cuentas de Ubisoft en el juego ni usar funciones en línea.

Como puedes comprobar, en los casos de Assassin’s Creed 3 y de Far Cry 3 se hace referencia a las versiones originales, ambas de 2012. Esto se debe a que ambos cuentan con reediciones posteriores, que no se verán afectadas por este corte de servicios.

Siempre, en estos casos, me suelo preguntar cuál será el coste de mantener la infraestructura necesaria para alargar la vida del modo online de los juegos. Pero, por otra parte, cabe entender que en la mayoría de los casos, estas decisiones se tomarán teniendo en cuenta el bajo volumen de jugadores. ¿Qué opinas tú? ¿Te parece bien que pasado un plazo prudencial se cierre el modo online de los juegos, o crees que debería extenderse más en el tiempo? Y, en tal caso, ¿por cuánto tiempo?

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído