Conecta con nosotros

Noticias

La actualización de PS5 agrega opciones para un modo de baja latencia y mejora de rendimiento

Publicado

el

Sony Actualización PS5 y PS4

Lanzada como una actualización normal, la PS5 recibe hoy su nueva actualización de firmware 22.01-05.50, que en esta ocasión, viene acompañada de la incorporación silenciosa de una nueva característica disponible para la consola de nueva generación.

Y es que la nueva actualización del software del sistema para la consola de Sony agrega la opción de acceso al modo automático de baja latencia, más conocido como ALLM, un modo garantiza que nuestro televisor deshabilite cualquier procesamiento posterior de gráficos y muestre el contenido del juego con el menor retraso posible (siempre y cuando este sea compatible).

Una vez actualizada nuestra consola, tan sólo tendremos que navegar por el menú para ir a «Configuración > Pantalla y video > Salida de video > ALLM». En caso de que selecciones la opción de «Automático», el televisor conectado cambiará automáticamente al modo de baja latencia cuando estemos jugando.

Por otra parte, además de la nueva opción ALLM, esta actualización de firmware también mejora aún más el rendimiento del sistema de la consola, algo que Sony parece haber estado mejorando progresivamente desde el lanzamiento de la PS5 en noviembre de 2020.

Si bien la actualización está ya disponible para el groso de los usuarios de PS5, todavía podríamos decir que esta actualización apenas llegará a un segmento pequeño de los jugadores. Y es que pese a que recientemente hemos visto un gran cambio, con la llegada a nuestro de país de algunos packs, Sony se sigue enfrentando al gran desabastecimiento de su consola.

Un situación que debería mejorar durante el año debido a la percepción progresiva, tal y como explicaba recientemente el CEO de Turtle Beach, Juergen Stark: «Los plazos de entrega para pedir semiconductores son locos, pero ya no impiden nuestro suministro porque estamos acostumbrados. Y hacemos los pedidos con mucha antelación. Y esperamos que Microsoft y Sony hagan lo mismo. Y a medida que eso surta efecto, la restricción de suministro debería disminuir«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído