Conecta con nosotros

Noticias

Cómo solucionar problemas de alcance en una conexión a Internet

Publicado

el

Cómo solucionar problemas de alcance en una conexión a Internet

Toda conexión a Internet tiene un alcance limitado, tanto en su modalidad cableada como en su versión inalámbrica. Piensa, por ejemplo, en lo que ocurre cuando instalas el router en una habitación alejada del dormitorio principal. Si quisieras conectar a Internet una consola situada en esa habitación lo tendrías muy complicado, ya que no llegarías con un cable normal de tipo Ethernet, y puede que el Wi-Fi tampoco llegue con la suficiente intensidad como para ofrecer una buena experiencia.

Esas limitaciones en el alcance de las conexiones a Internet se pueden resolver de diferentes maneras, y la buena noticia es que en algunos casos es posible solucionarlas sin tener que gastar dinero, y en otros casos bastará con hacer una pequeña inversión. Sé que este es un tema que preocupa a muchos de nuestros lectores, y por eso hemos querido dar forma a este artículo donde os daremos una serie de consejos para resolver problemas de alcance de una conexión a Internet.

Cómo solucionar problemas de alcance de una conexión a Internet sin gastar dinero

  • Coloca el router en una posición céntrica, elevada y libre de obstáculos y de fuentes de interferencias. Esto te permitirá maximizar el alcance de la señal Wi-Fi.
  • Si necesitas llegar a una serie de habitaciones concretas con una conexión cableada intenta situar el router lo más cerca posible de estas, y no descartes recurrir a pequeñas maniobras de gran utilidad, como los agujeros en la pared para pasar cable sin tener que rodear.
  • Orienta bien las antenas y apunta en esa dirección a la que quieras llegar con la señal de tu conexión Wi-Fi.
  • Utiliza canales menos saturados, y cambia el ancho del canal yendo más allá de los 20 MHz. Es sencillo y puede marcar una diferencia notable en conexiones inalámbricas.
  • No tengas miedo a recurrir al Wi-Fi 4, aunque alcance velocidades inferiores tiene un alcance mayor que el Wi-Fi 5, y esto puede ayudarte a llegar a aquellas zonas donde no tenías conexión bajo Wi-Fi 5.

Cómo solucionar problemas de alcance en una conexión a Internet

Si todo lo anterior falla...

Tendrás que hacer una inversión económica para ampliar el alcance de tu conexión a Internet. Tienes muchas opciones disponibles, aunque sin duda la más económica y efectiva sería recurrir a un repetidor Wi-Fi. A día de hoy podemos encontrar mucho modelos disponibles en el mercado, con precios diferentes y prestaciones distintas.

Es importante que tengas en cuenta que los modelos más económicos están limitados, normalmente, al estándar Wi-Fi 4, y que sus velocidades máximas suelen ser bastante reducidas. Lo mejor para la mayoría de los usuarios son los modelos de gama media que cuentan también con Wi-Fi 5, y que ofrecen unas velocidades combinadas bastante elevadas.

Si lo que necesitas es llegar a habitaciones que están a una gran distancia, superar muchos obstáculos o fuentes de interferencia, o si simplemente quieres disponer de una conexión cableada en lugares que están muy alejados, un PLC con repetidor Wi-Fi es sin duda tu mejor opción. Este tipo de dispositivos se conectan a un enchufe y transmiten nuestra conexión a Internet a través de la red eléctrica. De esta manera, podremos llevar nuestra conexión de una primera a una segunda planta sin esfuerzo, con todas las garantías y disfrutar de las ventajas del cable y del Wi-Fi.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído