Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tesla suma dos nuevos accidentes mortales

Publicado

el

Tesla suma dos nuevos accidentes mortales

Una de las propuestas más innovadoras de Tesla es la referida al conjunto de sistemas de asistencia a la conducción, un pack que la empresa insiste en denominar con términos que invitan a pensar que hacen que sus vehículos sean totalmente autónomos, cuando en realidad no es así. Ya hablamos de ello cuando la compañía abrió la beta de su Full Self-Driving a más usuarios,  y que en realidad ya venía de antes, con su muy promocionado Auto Pilot.

Ya lo he mencionado en más de una ocasión, creo que hay una importante diferencia entre los profesionales que trabajan en el diseño de las funciones de asistencia al conductor para los vehículos de Tesla, y los responsables de marketing (además del propio Elon Musk) a la hora de vender de qué son capaces sus vehículos, qué podemos esperar de ellos y, por supuesto, qué es lo que no debemos hacer si apreciamos nuestras vidas y las del prójimo.

Según podemos leer en The Verge, recientemente se han producido dos accidentes con víctimas mortales, en los que habrían estado involucrados sendos vehículos de Tesla en uso de las funciones de conducción automática. Ambos incidentes estarían siendo investigados por la agencia federal estadounidense responsable de la seguridad en las carreteras, lo que hace que esta agencia tenga abiertas, en este momento, 16 investigaciones relacionadas con Tesla.

Tesla suma dos nuevos accidentes mortales01,,.,..,,,.,

Uno de los dos accidentes tuvo lugar en Florida, donde un Tesla habría atropellado mortalmente a un peatón, el otro, en Florida, donde un Tesla con dos ocupantes habría colisionado con la parte posterior de un camión con remolque que en ese momento, se encontraba estacionado en un área de descanso. En ambos casos hay investigaciones abiertas y, según los investigadores, Tesla estaría colaborando en ambas investigaciones.

Las dudas, en ambos casos, tienen tanto que ver con si los vehículos estaban circulando de forma autónoma como, tanto si sí como si no, si los sistemas de emergencia de ambos coches deberían haber actuado para evitar las colisiones tanto con el peatón como con el remolque del camión. Todavía tendremos que esperar hasta conocer el resultado de ambas investigaciones, así como parte del resto de las ya abiertas por la agencia federal estadounidense.

Aún así, cada vez está más claro que Tesla debería replantearse la comunicación en lo referido a sus sistemas de asistencia. Es indudable y por lo tanto indiscutible que la compañía ha realizado enormes avances, y que actualmente se encuentra en la más absoluta vanguardia. Sin embargo, la mezcla de una comunicación engañosa y unos cuantos accidentes, puede ser demoledora incluso frente a unos buenos resultados en general.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído