Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel actualiza sus portátiles NUC X15 con Alder Lake y GPUs Arc Alchemist

Publicado

el

Intel NUC X15

El gigante del chip presentó el año pasado los portátiles Intel NUC X15 equipados con procesadores Tiger Lake (Core Gen11) serie H, y apostó en aquel momento por utilizar las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Mobile de NVIDIA. Estos equipos jugaron un papel importante para los OEM, ya que perfilaron como una base personalizable de marca blanca que estos podían adaptar a sus necesidades y preferencias para, posteriormente, comercializarlos bajo su sello.

Por entonces ya sabíamos que era solo cuestión de tiempo hasta que Intel adaptara el diseño de los NUC X15 para implementar sus propias soluciones gráficas, algo que hoy por fin podemos confirmar gracias a Videocardz. Intel ha realizado una importante puesta al día de dicha serie de portátiles de marca blanca, ya que ha introducido los nuevos procesadores Alder Lake-H, y también sus nuevas soluciones gráficas dedicadas Intel Arc Alchemist.

Intel NUC X15

De momento tenemos detalles de dos versiones, el Intel NUC X15 C71H, que estará equipado con un Intel Core i7-12700H y una gráfica Intel Arc A730M, y el Intel NUC X15 C71G, que vendrá con ese mismo procesador pero tendrá una gráfica Intel Arc A550M. Obviamente, el primero será el más potente. Me llama la atención ver que, de momento, el gigante del chip no se está planteando la utilización de la Arc A770M, una solución gráfica que se convertirá en la más potente de su generación.

También hemos podido encontrar una referencia al modelo C51G, aunque no tenemos detalle sobre sus posibles especificaciones. Con todo, comparando la numeración parece evidente que tendrá una configuración inferior a la del C71G. Será interesante ver el rendimiento gráfico que son capaces de ofrecer estos nuevos Intel NUC X15 frente a los modelos de la generación anterior que, como os hemos dicho anteriormente, estaban equipados con tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30 Mobile.

Según las últimas pruebas de rendimiento que hemos visto, la Intel Arc A730M es solo un poco más potente que la GeForce RTX 3050 Ti Mobile, mientras que la Intel Arc 770M es un 12% más potente que la GeForce RTX 3060 Mobile, lo que significa que el gigante del chip no tendría nada con lo que competir con NVIDIA en la gama alta, donde se sitúan las GeForce RTX 3070 Mobile, GeForce RTX 3070 Ti Mobile, GeForce RTX 3080 Mobile y GeForce RTX 3080 Ti Mobile.

Por lo que respecta al diseño, no esperamos cambios importantes en los NUC X15 con Alder Lake y GPUs Arc Alchemist frente a la generación anterior. No tenemos detalles todavía sobre la fecha en la que estos nuevos modelos empezarán a estar disponibles, pero como hemos dicho llegarán directamente a manos de los OEM, que podrán personalizarlos. Para que tengáis una referencia aproximada, os dejo un listado completo con las claves de la generación anterior basada en Tiger Lake.

Intel NUC X15

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído