Conecta con nosotros

Noticias

El kit de realidad mixta de Apple llegará a principios de 2023, y en 2024 veremos un modelo mejorado

Publicado

el

Apple

Llevamos bastante tiempo hablando del kit de realidad mixta de Apple, pero la verdad es que todavía no hemos visto ningún tipo de información oficial por parte de la compañía de la manzana, pero es un secreto a voces que se trata de uno de los proyectos más importantes del gigante de Cupertino, y que por eso lleva tanto tiempo en desarrollo.

Hace un par de semanas vimos que el conocido analista Ming-Chi Kuo marcaba su posible fecha de salida para enero de 2023, una información que ahora cuenta con el respaldo de fuentes de la cadena de suministros de Taiwán, y es que los principales proveedores ya habrían iniciado la fase de producción en masa de los componentes clave para la fabricación del nuevo kit de realidad mixta de Apple.

Entre los componentes más importantes destacan, sin duda, los paneles micro-OLED, que serán suministrados por LG Display y por Sony, y también los sensores 3D, que vendrán de la mano de LG Innotek. El cerebro lo pondrá Apple, ya que en teoría este kit de realidad mixta utilizará un SoC M1 o M2 de Apple, un silicio muy potente que ofrecería el rendimiento necesario para asegurar una buena experiencia de uso, incluso con juegos y contenidos multimedia en alta resolución.

Apple VR

No tenemos detalles concretos sobre el precio, pero está claro que este kit de realidad mixta va a ser una solución de gama alta, y que el coste será acorde a ello. Por otro lado, la fuente de la noticia también ha comentado que Apple está trabajando ya en el sucesor de ese kit de realidad mixta de primera generación, algo curioso teniendo en cuenta que todavía no ha llegado al mercado, pero que tiene mucho sentido ya que es frecuente que los grandes del mundillo tecnológico trabajen simultáneamente en varias generaciones de productos.

El modelo de nueva generación sería más ligero y más potente, y ofrecerá también la posibilidad de realizar llamadas. Otra mejora importante que traería frente al original estaría en las cámaras, que serían de alta definición. Su lanzamiento se producirá, en teoría, en 2024, aunque es importante tener en cuenta que esto dependerá en gran medida de cuándo llegue al mercado el modelo original.

Si Apple juega bien sus cartas podría marcar un importante punto de inflexión en el sector, no solo por lo que supondría este kit de realidad mixta para el mercado en general, sino también por todos los ingresos que podría reportarle por el consumo de servicios, aplicaciones y contenidos multimedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído