Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo adquiere la productora de animación Dynamo Pictures

Publicado

el

Nintendo

Nintendo ha anunciado la adquisición de la productora de animación Dynamo Pictures, la cual será renombrada a Nintendo Pictures. La ya nueva subsidiaria del gigante japonés de los videojuegos se “centrará en el desarrollo de contenido visual utilizando las IP de Nintendo” y la “planificación y producción de contenido visual, incluida la animación generada por computadora”.

Dynamo Pictures es una empresa centrada en la animación dentro de la industria de los videojuegos, ya que en su currículo hay títulos como Death Stranding, Persona 5, Ninja Gaiden II, Ninja Gaiden Sigma, Ninja Gaiden Sigma 2 y Metroid: Other M. Su adquisición por parte de Nintendo apunta a posibles intenciones de la Gran N de producir varias películas basadas en sus IP más conocidas.

Desde hace meses se sabe que Nintendo está detrás de una película animada de Super Mario Bros que cuenta con la participación para las voces de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser, Seth Rogan como Donkey Kong, Keegan-Michael Key como Toad y Fred Armisen como Cranky Kong. Se espera que Charles Martinet, actor que tradicionalmente ha dado voz a Mario, también esté involucrado en el proyecto, pero no se sabe en qué condiciones.

Debido a los retrasos, el estreno de la película de Super Mario Bros está programado para la primavera del año que viene. Lo único que pedimos es que no se repita la infamia vista en la película live action de 1993, que fue una auténtica bazofia a todos los niveles, incluyendo la libre adaptación del mundo de Super Mario que se hizo, el guión y las actuaciones. Está claro que el universo del fontanero no da, salvo sorpresa mayúscula, para una película de Óscar, pero esperemos que al menos sea un producto digno para los fans y para disfrutar en familia.

Eso sí, la compra de Dynamo Pictures no tiene vinculación, al menos por ahora, con la próxima película de Super Mario Bros, cuya producción según FilmAffinity está a cargo de Illumination Entertainment, Nintendo América y Universal Pictures. Nintendo se ha hecho con el 100% de Dynamo Pictures y espera cerrar la compra el 3 de octubre de 2022.

Este movimiento por parte de Nintendo ha podido estar motivado en el éxito cosechado por las dos películas de Sonic the Hedgehog, la archiconocida mascota de Sega, cuya segunda película ha llegado a romper récords de taquilla dentro de su segmento y además en ambas se ha adaptado el lore de la saga correctamente, un éxito que a buen seguro se debe a la rectificación del diseño de Sonic para la primera película.

Lo más leído