Conecta con nosotros

Noticias

Sony cierra la compra de Bungie

Publicado

el

Sony cierra la compra de Bungie

Hay adquisiciones y fusiones empresariales que se eternizan, que pueden llevar años e, incluso, que terminan por naufragar, como pasó en el caso de NVIDIA y ARM, o por llegar a los tribunales, como va a ocurrir con la compra de Twitter por Elon Musk. Por no hablar de los casos en los que deben intervenir tantos reguladores y otras instancias, que durante meses estamos recibiendo noticias sobre una nueva investigación, como estamos viendo en el caso de la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft, en un proceso que apunta a alargarse, como mínimo, hasta 2023.

Por eso, los casos en los que estas operaciones se resuelven de una manera rápida y sin problemas suelen causar sorpresa. Y tal es el caso de la compra del estudio Bungie por parte de Sony, una operación de la que tuvimos noticia a finales de enero y de la que no habíamos vuelto a escuchar nada… hasta ahora. Y es que Sony ha publicado un tweet confirmando que el proceso ha finalizado satisfactoriamente y que, por lo tanto, Bungie  ya es propiedad de Sony.

El tamaño de la operación, bastante inferior al de Microsoft y Activision, ha permitido que esta operación haya podido evitar muchos de los controles que sí que están siendo necesarios para Microsoft. Recordemos que la compra de Bungie le ha supuesto a Sony el desembolso de 3.600 millones de dólares, una cantidad nada desdeñable, pero que queda muy lejos de los casi 70.000 millones de dólares que tendrá que pagar Microsoft si su compra llega a buen término.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído