Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA abandona oficialmente sus planes para comprar ARM

Publicado

el

NVIDIA compra ARM

Presentada por primera vez hace meses, y siendo un claro objetivo para ambos usuarios y reguladoras, finalmente NVIDIA acaba de anunciar oficialmente la retirada de su oferta y planes de compra de ARM, la conocida empresa que licencia la tecnología de chips utilizada en la mayoría de los teléfonos inteligentes.

En este comunicado, la empresa explica que el acuerdo fracasó este mismo lunes 7 de febrero, tras un año y medio de negociaciones con Softbank. Por una parte, los clientes de ARM, Qualcomm y Microsoft, se opusieron al acuerdo, lo que generó preocupaciones de que NVIDIA podría evitar que ARM obtenga licencias para sus diseños de chips.

ARM Chip

Aunque la verdadera presión llegó por el carácter de esta adquisición masiva, una compra que habría supuesto la la más grande en el sector de los chips, también fue objeto de un intenso escrutinio por parte de los reguladores. Concretamente, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido estuvo investigando en esta dos ocasiones el posible impacto que podría provocar esta adquisición en los precios y la calidad de los productos, así como por sus implicaciones en la seguridad nacional, e incluso su carácter monopolístico. Unos argumentos similares a los que presentaron desde la Unión Europea y los Estados Unidos, que presentaron diferentes investigaciones y demandas por temor a que reprimiera la competencia por múltiples tecnologías.

Algo que no ha evitado que Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, haya querido adelantarnos parte de lo que nos deparará el futuro más cercano: “ARM tiene un futuro brillante y continuaremos apoyándolos como un licenciatario orgulloso en las próximas décadas”, asegurando que “Aunque no seremos una sola empresa, nos asociaremos estrechamente con ARM. Espero que ARM sea la arquitectura de CPU más importante de la próxima década«.

Por otra parte, SoftBank confirmó que haría público ARM, aunque no proporcionó más detalles más allá de la declaración de Masayoshi Son, director ejecutivo de SoftBank: «ARM se está convirtiendo en un centro de innovación no solo en la revolución de los teléfonos móviles, sino también en la informática en la nube, la automoción, el Internet de las cosas y el metaverso, y ha entrado en su segunda fase de crecimiento […] Aprovecharemos esta oportunidad y comenzaremos a prepararnos para hacer ARM pública y hacer aún más progresos«.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído