Noticias
Nuevos monitores Corsair XENEON 4K y QHD, para los que quieren jugar a otro nivel
Corsair ha ampliado su catálogo de monitores con dos nuevos modelos, los Corsair XENEON 32UHD144 y Corsair XENEON 32QHD240. Ambos se dirigen claramente a la gama alta, y mantienen el diseño que vimos hace cosa de un año en el Corsair XENEON 32QHD165, un monitor que, como dijimos en su momento, estaba diseñado para dar lo mejor de sí tanto en juegos como trabajando con aplicaciones profesionales, gracias a la calidad de su panel y a su excelente reproducción de los espacios de color DCI-P3 y Adobe sRGB.
Los Corsair XENEON 32UHD144 y Corsair XENEON 32QHD240 tienen un diseño con tintes minimalistas y una línea marcadamente angulosa. Su calidad de construcción está fuera de toda duda, ya que utilizan aluminio y plástico para ofrecer una solidez estructural plena, y para garantizar una larga vida útil. Ambos modelos utilizan paneles Rapid IPS, lo que se traduce en unos ángulos de visión perfectos en 178 grados y en una alta calidad de imagen, sin tener que renunciar por ello a unos tiempos de respuesta muy ajustados (1 ms de gris a gris).
Echando un vistazo a las características del Corsair XENEON 32UHD144 vemos que este modelo monta un panel Rapid IPS de 32 pulgadas con resolución 4K, es decir, de 3.840 x 2.160 píxeles. Gracias a la tecnología Quantum Dot es capaz de reproducir el 100% de los espacios de color Adobe RGB y sRGB, tiene certificación HDR600, y una tasa de refresco de 144 Hz. Funciona sin problemas con FreeSync de AMD y es compatible con G-Sync de NVIDIA, lo que significa que con este monitor disfrutaremos de una experiencia libre de tearing y de stuttering en nuestros videojuegos favoritos.
Por lo que respecta a las conexiones, este modelo dispone de dos puertos HDMI 2.1, un DisplayPort 1.4, un USB Type-C y un concentrador USB 3.1. Podemos gestionar y organizar el cableado sin esfuerzo gracias al diseño Rapid Route presente en el brazo de soporte.
Saltamos ahora al Corsair XENEON 32QHD240, una versión del anterior que mantiene el panel IPS con tecnología Quantum Dot, y que tiene una resolución máxima de 2.560 x 1.440 píxeles. Su tasa de refresco es de 240 Hz, tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y mantiene la certificación HDR600. Como el anterior, es compatible con G-Sync y FreeSync, y reproduce el 100% de los espacios de color Adobe RGB y sRGB, así como el diseño Rapid Route y un amplio abanico de conexiones.
El Corsair XENEON 32UHD144 sería una opción muy buena para acompañar a un equipo de gama alta que cuente con una tarjeta gráfica potente, como una GeForce RTX 3080 Ti o una Radeon RX 6900 XT, mientras que el Corsair XENEON 32QHD240 es una opción que encaja mejor con soluciones gráficas menos potentes. No obstante, gracias a su alta tasa de refresco, también ofrece un valor muy sólido con tarjetas gráficas tope de gama. Todavía no tengo detalles sobre sus precios de venta, pero os los daré en cuanto los conozca.
-
GuíasHace 3 días
48 juegos para PC con pocos requisitos y buenos gráficos que no te puedes perder
-
GuíasHace 5 días
Tarjetas gráficas NVIDIA y AMD: Guía de equivalencias 2024
-
GuíasHace 6 días
Windows 11 2024 Update, disponible: novedades e instalación
-
A FondoHace 4 días
Análisis a fondo de la GPU de Nintendo Switch 2 y equivalencias en tarjetas gráficas NVIDIA y AMD